El expresidente Mauricio Macri se presentó este miércoles a las 12 en el juzgado federal de Dolores, en medio de un enjambre de micrófonos y previo paso por la intendencia que encabeza Camilo Etchevarren, para declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan.
Pasadas las 13, salió del juzgado y fue su abogado Pablo Lanusse quien enfrentó a la prensa en el lugar, con duras críticas al Gobierno. «Enfatizamos una vez más que el presidente (sic) ni espió, ni mandó a espiar ni conocía estos informes que encontró, vaya a saber cómo, la titular de la AFI, Cristina Caamaño», expresó, después de presentar un escrito ante Bava en el que negó todas las acusaciones, pidió el sobreseimiento de Macri y no respondió preguntas.
Además, el letrado mencionó una frase de Macri hacia el juez: “Lo hice rápido, así me procesa antes de las elecciones”, al tiempo que se quejó del «modo exprés» en que Alberto Fernández relevó al expresidente Macri de guardar secreto. «Si este Gobierno inepto hubiera traído las vacunas en el mismo tiempo…», ironizó. Y agregó: «Resaltamos la gravedad con la que se demostró el rol protagónico del Gobierno».
Asimismo, Lanusse calificó las seis acusaciones que pesan sobre el exmandatario como «fantasiosas, antojadizas y arbitrarias pseudo construcciones de los hechos con que quieren procesar a Mauricio Macri. Una causa de la que se acordó después de la catastrófica derrota electoral del oficialismo«, sentenció.
Y arremetió de nuevo contra Alberto Fernández, de quien manifestó que «dice ser profesor de la UBA, de Derecho, no de Arquitectura. A Macri no le encontraron carpetas con transcripciones ilícitas de nadie. Dice tristemente que esto haría presumir que Macri tenía algo para decir… están confundidos o proyectan situaciones cercanas. El Presidente debe dedicarse a gobernar», remarcó Lanusse.