El presidente Alberto Fernández dijo hoy que está «orgulloso» de los «sindicatos y obras sociales» y consideró que «eso es lo que debemos preservar por el bien de todos los argentinos y argentinas».
“Yo también podría acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos a los ojos a ustedes”, comentó a modo de respuesta hacia las declaraciones del ex Presidente Mauricio Macri.
«Venimos de vivir la peor de las pesadillas que fue la pandemia y se puso en juego un sistema de salud totalmente abandonado porque así lo quisieron los que gobernaron antes que nosotros», reseñó el Presidente al compartir junto al secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, un acto en el complejo de Costa Salguero para inaugurar desde allí el nuevo sanatorio del sindicato estatal, el Anchorena Itoiz de Avellaneda.
Fernández reivindicó hoy las acciones desplegadas por la «militancia de las organizaciones sociales y de los sindicatos», que durante la pandemia de coronavirus, «siempre estuvo al frente del auxilio social».
«Hay una Argentina definitivamente maravillosa aunque nos quieren hacer creer que vivimos en el peor país del mundo», reflexionó Fernández.
El mandatario llamó a votar «por el futuro», por una Argentina que «crece al 10% por año, que crea empleo y que no reniega de la política», sino que «se avergüenza de los especuladores que gobernaron» el país.
«Hay una Argentina que nos merecemos y vamos a construir», enfatizó el Presidente (Telefe)