Un violento asalto tuvo lugar en las últimas horas en una casa ubicada en Castelli 2255, donde un solitario ladrón ingresó pateando una puerta para reducir a José Luis Fernández, de 71 años y llevarse una fuerte suma de dinero y algunas de sus pertenencias. El hombre permaneció atado al menos 24 horas, y cuando lo encontraron presentaba un cuadro de deshidratación. La Policía no contaba con demasiadas precisiones en materia de horarios, pero se estima que entre las 7 del martes y las 11 de hoy, el abuelo estuvo inmovilizado.
Según relató la víctima, que al momento del suceso se encontraba en el dormitorio de la casa, fue reducido por el delincuente, de contextura robusta. Cuando los familiares de Fernández lo llamaban y no tenían noticias, acudieron al inmueble y lo encontraron atado con el cable de un velador.
Según publica el sitio La Brújula 24, confirmaron que más allá del pésimo momento, el hombre no sufrió otras lesiones. No obstante, en el lugar trabajó personal médico para evaluar el estado en el que se encuentra el damnificado de un nuevo hecho de inseguridad. De hecho el hombre fue trasladado a un hospital por una descompensación y el referido cuadro de deshidratación.
Voceros de la investigación confiaron que el asaltante se llevó 500.000 pesos que Fernández tenía producto de la jubilación que percibe y ahorros.