En un partido sin equivalencias, River Plate apabulló esta noche 4-0 a un deslucido Racing Club, en el estadio Monumental, y se coronó campeón del Torneo 2021 de Primera División, a tres jornada para el final.
Con los gritos de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero, en dos oportunidades, el Millonario dio una lección de fútbol y se coronó en el plano local después de siete años.
De esta manera, Marcelo Gallardo pudo cumplir su objetivo de ganar el campeonato, algo que le faltaba en su exitoso e inolvidable ciclo como entrenador, que ya tiene trece conquistas.
Al comienzo del partido, se vio a un River acelerado y contagiándose del fervor del público ante un Racing que contó con la primera chance de peligro y que perdió la oportunidad de romper la paridad, cuando Copetti se la robó en el área al chileno Díaz y definió para que Armani se luzca y le tape el disparo.
A partir de esa jugada, River comenzó a serenarse y a manejar los tiempos gracias a un buen trabajo de sus volantes y una asfixiante presión de los delanteros en la salida del rival.
Se destacó el rendimiento de Simón por derecha y la sociedad que construyó una vez más con el paraguayo Rojas.
De a poco, el Millonario arrinconó a Racing contra el arquero Arias, quien en la primera de riesgo de River le ahogó el grito a Romero, tras un centro atrás de Álvarez y una pifia del uruguayo Prado. Después, se lo perdió de cabeza Álvarez, después de una asistencia de Simón.
Era cuestión de esperar y acertar en el último pase, algo que logró River a los 31. La jugada la inició Martínez desde el fondo y abrió a la izquierda para Fernández, quien sacó rédito de una equivocación de Pillud y controló y encaró al área para luego hacer la pausa y tocar para la llegada de Palavecino, quien tocó ante Arias y logró el 1-0.
Después del gol, River justificó la diferencia, falló situaciones y terminó el capítulo inicial con una gran producción ante un opaco Racing.
En el arranque del complemento, River sentenció la historia con un toque de Álvarez y vencer a Arias para el 2-0 para el delirio de todo el Monumental.
No hubo respuestas en Racing y River, con claridad y sin bajar la intensidad, estiró la diferencia con un doblete de Romero, una de las figuras de la soñada noche.
Hubo tiempo para las ovaciones a Ponzio y Maidana, dos referentes del ciclo de Gallardo que cada vez es más glorioso.
El Millonario se consagró campeón y armó con su público una inolvidable fiesta en el Monumental.
El Muñeco logró alcanzar el trofeo que tanto le costó: el torneo local. En la etapa más ganadora del club del Núñez, Gallardo ganó 12 títulos. Pero siempre le costó la competencia local, está vez su equipo fue el mejor de la liga. La Banda se lleva un nuevo trofeo a falta de tres fechas que culmine el campeonato.