Sergio Massa obtuvo un contundente respaldo político del oficialismo y de la oposición al ser reelecto como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación con el voto unánime de los integrantes del cuerpo.
Fue hoy mismo durante la Sesión Preparatoria en la que juraron los diputados electos en las últimas legislativas, y frente a una propuesta de Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos.
Máximo Kirchner destacó la manera en la que «llevó adelante esta cámara en una situación histórica», en referencia a la pandemia por coronavirus, en la que el Congreso funcionó durante un largo período de manera «virtual», una situación inédita.
Tras su designación, Massa expresó: “Agradezco al Frente de Todos la decisión de seguir dándome la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación del trabajo en esta casa, pero también a las distintas fuerzas por acompañar esta decisión de que la responsabilidad de conducir los destinos de la Cámara de Diputados siga siendo parte de mi trabajo”.
Y agregó: «Quiero invitarlos a que este periodo que empieza sea de diálogo y de trabajo con debate. Con ideas y respeto. Que tengamos la capacidad de escuchar al otro y ponernos en su lugar. Y que surjan las soluciones a los problemas de millones de argentinos”.
En esa línea, el titular del cuerpo llamó a “darle a los argentinos políticas de Estado” y que “más allá de nuestras diferencias tengamos la capacidad de construir coincidencias, con la convicción de que la diversidad que representa este Congreso nos permite reflejar la diversidad de ideas y en sueños la Argentina”.
Hay que recordar que, envalentonados por el contundente triunfo que habían obtenido en las PASO, sectores de Juntos habían planteado la posibilidad de reclamar para ese espacio la presidencia de la Cámara de Diputados.
María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense y actual diputada en representación de la Ciudad de Buenos Aires, fue una de las voces que alzó en ese sentido. Finalmente la idea no prosperó. (Infocielo)