En octubre, para celebrar el 75° aniversario, la NBA eligió a los mejores 75 jugadores de toda su historia. Esto se llevó a cabo con votos de personalidades, es decir, no estuvo abierto al público. La ausencia de Emanuel Ginóbili causó revuelo, sobre todo en Argentina y el resto de Latinoamérica, y se generó el debate de si debería estar o no.
Paralelo a ese ranking, el reconocido sitio de información de la mejor liga del mundo, HoopsHype, llevó a cabo una votación para definir a los mejores 75 que no fueran estadounidenses que pasaron por la NBA. Y ahí sí hubo lugar para Manu, como también para Luis Scola.
El ganador de cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs se ubica en el séptimo lugar de la extensa tabla. En la lista que se basa en el porcentaje de gente que compartió su voto, Manu tuvo un 92%. Es el único de esta que ostenta un título en Juegos Olímpicos (Atenas 2004), NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) y Euroliga (2001). El otro que logró lo mismo es el estadounidense Bill Bradley.
Por su parte, más abajo en la tabla, aparece Luifa. El porteño recientemente retirado de las canchas está 30°, con 62,2%. Luifa tuvo su paso más importante en Houston Rockets, donde jugó entre 2007 y 2012. También vistió las camisetas de Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn. (Olé)