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La edición 42° del «Tren Solidario» partió el viernes por la noche desde la estación Constitución de Buenos Aires hacia la ciudad de Carhué, a dos décadas de la creación de la iniciativa por parte del multimedio ferroviario Rieles y con la activa participación de las juventudes de la Unión Ferroviaria (UF) y el Sindicato La Fraternidad.
A partir de abril de 2001 el «Tren Solidario» asumió el desafío de recorrer el país para promover el uso del transporte ferroviario, y ya visitó más de 42 localidades de todo el territorio nacional a través de 25.245 kilómetros para transportar 692.640 kilos de alimentos a poblaciones en las que hace más de 20 años no llegan las formaciones.
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El tren inició a las 21.55 del viernes una nueva cruzada solidaria para llegar este sábado en horas de la tarde a Carhué, ciudad que no recibía una formación de pasajeros desde hace más de 32 años.
La formación llegó con su capacidad colmada, 210 pasajeros, y cada uno de ellos trajo 15 kilos de alimentos no perecederos, ropa y juguetes. Esas donaciones fueron distribuidas en las entidades carhuenses de: Abriendo Caminos, Iglesia Ejercito Evangélico, Equinoterapia, Casa del Niño, Taller Protegido Buena Senda y Centro de Día Mimos, indicaron los organizadores.
«Cada destino elegido tuvo un significado muy particular, porque había lugares a los que no llegaba el servicio ferroviario desde los ’90 y otros destinos que desde hacía cuatro décadas no veían un tren», señaló Sergio Rojas, director del «Tren Solidario».
La empresa Trenes Argentinos Operaciones puso a disposición todos sus recursos técnicos para la nueva cruzada, al igual que la firma Ferroexpreso Pampeano.
En la actividad participaron de forma activa la Juventud Sindical de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, gremios que lideran a nivel nacional Sergio Sasia y Omar Maturano, en tanto se indicó que el «Tren Solidario» es el programa de RSE del multimedio Rieles, único medio de comunicación ferroviario hispano de América Latina.
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En su viaje hacia la ciudad de Carhué el «Tren Solidario» se detuvo en la estación de Puán, donde fue recibido por la comunidad y las autoridades municipales, y destacó el aporte de Ferroexpreso Pampeano y Ferrosur Roca.
«El sistema ferroviario argentino representa las venas de la Nación. Si no están en pleno funcionamiento esas venas, nunca crecerá», concluyó Rojas. (Diario de Rivera/Télam)
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