Después de que el gobierno provincial confirmara la aparición de algunos casos en territorio bonaerense, en nuestra ciudad ocurrió lo que todos temían que podía pasar: ya hay no uno sino seis casos de la variante ómicron en Bahía Blanca.
Si bien por el momento no se conocen mayores datos, el primer caso correspondería a una persona que habría llegado desde España días atrás, y las restantes cinco personas son contactos estrechos.
Según se confirmó desde el municipio, distintas muestras se habían mandado a hacer días atrás, y hoy se confirmó que seis de ellas muestras coinciden con la variante surgida en Sudáfrica.
Además, se está analizando si estas cinco personas pudieron estar en contacto con otras, para determinar qué tan importante y grave puede ser el brote.
“De 17 secuencias que hicimos en la última semana epidemiológica, detectamos 6 casos. No tenemos toda la investigación hecha, de eso se encargará el personal municipal, pero sabemos que uno de ellos viene de España y que los demás son por contactos estrechos de otros casos de acá”, le confió Ariel Suárez, bioquímico de IACA, a La Brújula 24.
“Han aumentado los testeos principalmente por las fiestas, las reuniones, los viajes. Aunque todavía no estamos al mismo nivel del año pasado”, consideró el especialista.
El último reporte epidemiológico emitido por esa Municipalidad señala que en las últimas 24 horas se registraron 90 casos positivo, con diez pacientes recuperados y una persona fallecida producto de la enfermedad causada por el Covid 19. (La Nueva/La Brújula24)