Un caso que pone el foco en la irresponsabilidad a la hora de la tenencia de los animales se suscita en la localidad de Coronel Suárez, con dos perros dogos que ya llevan contabilizados cuatro ataques y en todas las ocasiones con serias lastimaduras para las personas damnificadas.
Tal como informan los colegas de La Nueva Radio Suárez, en esta oportunidad los temibles canes ayer le produjeron heridas a una veterinaria de la perrera – tras soltarse de sus correas – en momentos que se disponía a alimentarlos en el galpón del vivero municipal.
De no ser por la oportuna intervención de un empleado de la comuna suarense – de apellido Lanaro – que justo la acompañaba en la tarea, el ataque podría haber derivado en peores consecuencias. De hecho, el hombre recibió mordeduras a la altura del codo que obligaron a una cirugía.
Ambas personas tuvieron que ser atendidas en la guardia del hospital local. Cabe recordar, que los dos animales estaban alojados en la dependencia municipal tras un lamentable historial de daños en poco tiempo.
Entre las víctimas de los dogos (uno macho y una hembra) se hallan un repartidor de boletas de la Cooperativa Eléctrica de San José y a un niño que iba a comprar pan en el barrio Güemes, el cual resultó con serias heridas en piernas, brazo y espalda.
La hija de Lanaro utilizó las redes sociales para denunciar la situación y pedir la intervención del Estado Municipal para con el propietario de los perros.
“No pienso sentarme a ver como la negligencia y la irresponsabilidad de las partes que deben hacerse cargo, se nos ríen en la cara”, fue parte del posteo de la mujer en su historia de Instagram. (Telefe/Foto ilustrativa)