Un total de seis personas perdieron la vida producto de un violento accidente ocurrido en la ruta nacional 188, en cercanías a Adolfo Van Praet y cuatro heridos de gravedad quedaron internados.
La colisión se registró en horas de la tarde del viernes, pasadas las 19, a la altura del kilómetro 465 de la mencionada ruta nacional, a unos seis kilómetros al oeste del ingreso a la localidad de Adolfo Van Praet, en dirección a Realicó.
En el trágico episodio estuvo involucrado un Toyota Corolla, que se dirigía en dirección oeste este desde Maipú, provincia de Mendoza, con destino a Necochea, y en el cual viajaban cuatro personas, un adulto y tres menores. En sentido contrario circulaba un Citroën C3 en el cual viajaban cinco ocupantes (dos adultos y tres menores) que también serían oriundos de Mendoza. Por causas que se intentan esclarecer, ambos vehículos impactaron de frente.
Mientras que el Toyota quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, el Citroën terminó volcando a pocos metros sobre la mano norte. «Todos los pasajeros de este último vehículo fallecieron en el acto a raíz de las graves heridas sufridas. Cuatro de las víctimas quedaron dentro del habitáculo, mientras que uno de los niños fue encontrado sin vida en los pastizales tras ser despedido».
Mientras tanto, las personas que viajaban en el Toyota fueron rescatadas por personal sanitario y de bomberos voluntarios de Realicó y trasladados de urgencia al hospital de esa localidad. Según informaron fuentes policiales, el conductor ingresó a la unidad de terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita de Realicó.
El Citröen C3 era conducido por Yanina Burgos, de 40 años de edad. Como acompañante estaba su pareja, de apellido Rípoli, de 41 años de edad. También iban tres hijos de este último: un nene de 5 años, una nena de 11 años y un adolescente de 16 años. Todos murieron en el acto, tras el violentísimo impacto. Son oriundos de Las Heras, Mendoza, y la policía terminaba de ubicar en las primeras horas de la mañana a sus familiares más directos.
El Toyota Corolla era conducido por Pablo Slavick, de 40 años de edad, también oriundo de la provincia de Mendoza aunque de la ciudad de Maipú. Se dirigía hacia Necochea Buenos Aires, e iba acompañado por tres de sus hijos: una nena de 3 años que perdió la vida en el siniestro vial, un nene de 9 años -que se encuentra internado en «grave estado» en el Hospital Centeno de General Pico y evalúan su traslado a Santa Rosa- y otro de 14 que se encuentra «fuera de peligro». Slavick permanece internado en terapia intensiva en Realicó en «estado crítico».
Al lugar de la tragedia acudieron efectivos policiales de Realicó, el jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos, el fiscal de Delitos contra las Personas, Juan Ignacio Pellegrino, y personal de la Agencia de Investigación Científica, quienes deberán determinar los motivos del siniestro.