El martes 11 de enero el HCD sesionó para tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que es una de las más importantes de cada año, porque fija los aumentos en las diferentes tasas para el siguiente ejercicio.
Con su flamante mayoría propia, el bloque de la gestión decidió que las tasas tengan aumentos exorbitantes e irracionales, que van desde el 45% hasta el 102%.
La propuesta del bloque Evolución, en la voz del edil Facundo Montenegro, fue que las tasas aumenten en un 42%, número que resulta un tope razonable, considerando la inflación prevista y que el contexto de pandemia golpeó fuertemente a quienes la pelean todos los días.
Desde la banca de Juntos Evolución se acompañó votación en general, pero no fue así en la mayoría de los casos las votaciones particulares. Las situaciones puntuales que se consideraron razonables, sí contaron con el apoyo del mencionado bloque.
Cabe destacar que este tema aún debe ser tratado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes, la próxima semana.
Asimismo, el bloque Juntos Evolución sostiene que los vecinos no tienen que soportar la carga de la administración del Ejecutivo con estos incrementos siderales. La Municipalidad, en cambio, sí tiene que empezar a administrarse bien.