Las lluvias, las altas temperaturas y la humedad generaron el caldo de cultivo ideal para la explosión de mosquitos que se registra en el distrito de Adolfo Alsina y la región en los últimos días.
Se trata de mosquitos charqueros que se crían en los lugares en los que se forman charcos. Esos huevos, en pocos días eclosionan y se multiplican rápidamente. Se alimentan de sangre humana y de animales, pero prefieren la humana. En el caso de los Aedes, utilizan la sangre para alimentarse y alimentar a los huevos que están esperando que vuelva a llover o tener un contacto con el agua. Por ahora se espera que el Municipio realice un refuerzo en la fumigación. Estos mosquitos no traen contagios.
De todos modos, en pocas semanas estos insectos comenzarán a mermar, cuando vayan muriendo naturalmente (su ciclo natural de vida es de 30 días). Mientras tanto, hay que evitar las picaduras a través del uso de repelentes e insecticidas, y proteger con tules a los bebés y niños. Además, se recomienda eliminar cualquier reservorio de agua que exista en las viviendas, donde se puedan criar las larvas.