Durante años la avenida Constitución, en el norte de la ciudad de Mar del Plata, fue el centro de la actividad nocturna: hoy solo queda GAP y se usa exclusivamente para recitales.
Enterprisse y El Castillo fueron boliches emblemáticos en las décadas del ’70 y ’80, tiempo en el que aparecía Sobremonte, que se convertiría en complejo, con varias pistas adentro, como El Divino o El Coyete, los preferidos de los asistentes.
Luego comenzaron a llegar a la avenida Constitución boliches de Buenos Aires, que solo llegaba por la temporada pero en la competencia perdían con Sobremonte, Chocolate o Gap.
En enero de 2019 Sobremonte cerró sus puertas asestados por la magra economía que vivían los argentinos durante el gobierno de Cambiemos. Si bien es cierto que los dueños están siendo investigados por evasión, en 2019 casi no fueron turistas a Mar del Plata y crecieron los costos: «Llegaban 160 mil de luz y 80 mil pesos de agua», remarcaron los responsables del boliche.
En donde está Sobremonte, en la avenida Constitución, entre Carballo y Torres de Vera y Aragón, se construirá una estación de servicio. Tiene disponible 3.500 metros cuadrados.
Medios marplatenses aseguran que a partir de abril de este año comenzará a construirse la estación de servicio.
El último show en Sobremonte fue del grupo Damas Gratis, hace tres años, después cerró con promesas de volver y en enero pasado uno de los dueños dijo que había cerrado definitivamente y que lo iban a demoler en el transcurso de semanas pero no pasó nada. (M1)