Joaquín Sabina vuelve a subirse a un escenario justo el día de su 73º cumpleaños y dos años después de la caída que le retiró de las tablas.
Fue el 12 de febrero de 2020 la última vez que el artista dejó de hacer escuchar su voz. Esa noche, apenas media hora después de que empezara su concierto en el Wizink de Madrid y mientras comenzaba a cantar Mediterráneo junto a su amigo Joan Manuel Serrat, se precipitó desde una altura de casi dos metros, una terrible caída al foso del escenario que le llevó a estar internado durante varias semanas.
Aunque hace unos meses explicaba que no volvería a dar un concierto hasta que terminaran todas las restricciones sanitarias, Joaquín Sabina sale de nuevo a escena por un motivo muy especial.
El intérprete de 19 días y 500 noches actuará en la ceremonia de entrega de los Premios Goya que se celebra este sábado en Valencia. No estará solo. Su gran amigo y compañero de canciones y noches eternas, Leiva, será su acompañante en esta emocionante noche que sin duda supone un regreso tan esperado para sus millones de seguidores.
Con un total de 24 álbumes -17 de estudio y siete en vivo- y decenas de colaboraciones junto a artistas de enorme calibre, Sabina supo calar hondo en la música hispana y extranjera como pocos lo han hecho y hoy lo celebramos.
En su cuenta de Instagram, el cantautor publicó un video con recuerdos de todos estos años al que tituló: «El mundo era un limón y yo tenía prisa por estrenar el corazón». (Filonews)