Concejales del Frente de Todos de Adolfo Alsina denunciaron «Otro atropello por parte de la Presidencia del Concejo Deliberante».
Los ediles de la oposición le habían solicitado mediante una nota a Jorge Apud, quien está a cargo de la presidencia, para que convocara a sesión extraordinaria el día martes 15 de febrero, con la intensión de continuar con la sesión extraordinaria del pasado 28 de enero que, desde ese entonces, se encuentra en cuarto intermedio debido a que en la cual el oficialismo no había dado para continuarla; y así seguir con el Orden del Día correspondiente.
«Dicha nota está firmada por cinco concejales y se cimenta en el Art. 68 de la LOM, donde expresa la obligatoriedad de otorgar una sesión cuando un tercio del cuerpo lo solicite. En nuestro caso firmamos cinco concejales o sea uno más.», señaló la Concejal Dolores Casas.
Según explicó la edil del Frente de Todos «El presidente interino, Jorge Apud no solo no otorga la sesión pedida, excediendo nuevamente sus facultades, sino que además le da órdenes a la secretaria Legislativa del HCD, para que no se presente para abrir el Concejo Deliberante dejando a los Concejales presentes afuera».
En referencia a lo sucedido finalizó: «Luego de varios llamados la Dra Anabella Inschauspe, se presenta para abrir el Concejo y estar en la secretaria donde se labro el Acta correspondiente. Es importante que la comunidad conozca este tipo de hechos vergonzosos y que nada tienen que ver con el respeto a las Instituciones democráticas.»