Durante la conferencia de prensa de verano, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, no escatimó en elogios hacia la gestión del gobernador Axel Kicillof y disparó munición gruesa contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en medio de la puja por la coparticipación y el traspaso de subsidios al transporte.
Cabe recordar que Bordoni es de origen peronista pero perteneció tiempo atrás a las filas de Juntos por el Cambio. Tras una serie de diferencias con las políticas de Mauricio Macri se alejó del espacio amarillo y se recluyó en el vecinalismo para poder sostenerse en la conducción municipal.
En esta línea, recordó que «gracias a Provincia hemos tenido en nuestro poder 11 respiradores. Contamos con una terapia intensiva de ocho camas, dos plantas de oxígeno -que no tenemos que andar penando para tener tubos llenos-. Vamos a tener un tomógrafo y estamos refaccionando todas la habitaciones para personas con discapacidad».
«Esto se debe a la coparticipación que hemos recibido en estos dos años, al aporte que hemos tenido de Provincia en parte de salud y a seguir creciendo con esta gestión de gobierno que, sinceramente, hemos hecho infinidad de cosas», expresó el jefe comunal que en 2020 confirmó su salida de Juntos por el Cambio para sumarse al Frente de Todos.
En este contexto, Bordoni apuntó: «A esta provincia siempre se la compara con Capital, pero Capital es un mundo aparte. Cuando estábamos enterrados en la miseria, Capital regaba las plantitas a las 8 de la noche y uno ni siquiera tenía para encender la luz de un pueblo. Parece que vivieran en otro país».
Por último, celebró que «el Presidente le haya sacado los puntos de coparticipación a la Ciudad porque la Provincia merece mucho más que lo que tiene, porque somos muchos más habitantes y el interior es mucho más productivo que la Capital Federal». (La tecla)