River Plate derrotó 1-0 a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, y llegó a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la quinta fecha.
El gol del triunfo Millonario lo anotó en el primer tiempo el chileno Paulo Díaz, quien conectó un córner ejecutado por Esequiel Barco y venció al arquero Sebastián Torrico, una de las figuras del partido.
Cuando el partido estaba 0-0, Franco Armani le atajó un penal a Nicolás Fernández, en la mejor chance que tuvo el Ciclón en el clásico.
El resultado dejó a River en la punta de la Zona A junto a Unión de Santa Fe, con diez puntos, y San Lorenzo marcha penúltimo, con apenas dos unidades y sin poder ganar todavía.
Momentos antes del comienzo, River tuvo que reponerse a la baja de Julián Álvarez, quien salió a hacer los movimientos preliminares, pero no se sintió bien y el cuerpo médico decidió que no forme parte del encuentro.
A la figura del Millonario lo reemplazó Romero, quien tuvo una clarísima chance en los primeros minutos, pero su definición ante Torrico pegó en el poste.
El arquero del Ciclón fue la figura de los primeros 45 minutos, al sacarle un cabezazo a Romero, un potente disparo a Fernández y un mano a mano a Barco.
Antes del gol de River, San Lorenzo, que empujó y estuvo metido, tuvo su gran oportunidad con un penal, tras la mano en el área de González Pirez, pero Fernández lo ejecutó mal y Armani se lo tapó, a los 32 minutos.
River siguió siendo más peligroso y cuatro minutos más tarde rompió la paridad con un cabezazo del chileno Díaz, tras un córner de Barco desde la derecha.
En el complemento, Troglio movió el banco, pero los avances de San Lorenzo fueron anunciados y River se mostró tranquilo, a la espera de alguna contra para liquidarlo.
La última jugada del partido fue polémica, porque en un envío al área, Armani fue arriba ante Blandi, el arquero cayó y el árbitro cobró falta del delantero cuando convertía el colombiano Gordillo.
Ganó bien River porque cuando se lo propuso fue más peligroso que San Lorenzo.