El 11 de marzo de 2019, Sergio Denis se encontraba en pleno show cuando cayó desde el escenario al foso del teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Tras permanecer un año en coma, el cantante murió el 15 de mayo en la clínica Alcla.
Bárbara Hoffmann, hija del artista, publicó unas fotos de su padre cantando en el escenario del teatro minutos antes de la fatal caída. “Estas fotos denotan la felicidad y plenitud que te acompañaba”, escribió y también pidió justicia.
El mensaje de la hija de Sergio Denis
“Hace 3 años recibimos la peor de las noticias. Estas fotos fueron tomadas el 11 de marzo del 2019 unos minutos antes de comenzar a dar un show que a diferencia de los miles que hiciste en infinidad de lugares y escenarios distintos, terminó en una tragedia que nadie esperaba”, arrancó Bárbara.
“Estas fotos denotan la felicidad y plenitud que te acompañaba, seguramente sin imaginarte que este sería el final de todo, al menos en este plano. El final de una carrera que estaba a pocos meses de cumplir su número 50, el final de todos los besos y abrazos que la vida tenía reservada para vos, el final de una familia que tuvo que rehacerse como pudo después de tu pérdida”, agregó en otro fragmento del extenso mensaje.
“El final de miles de voces y de aplausos que quedaron sin poder ser. El final de todas las risas que encarnabas en tus shows y que ya nunca podrán volver a ser dadas. Pasaron muchas cosas, pasó un mundo entre medio pá y después de ese 11 de marzo todo fue caos”, destacó la hija de Sergio Denis.
“Hoy 3 años después lo más raro es que aún a pesar de las imágenes, de los vídeos, de todas las pruebas que demuestran que las cosas se hicieron mal, seguimos sin respuestas y la pregunta es.. seguimos? Porque cada día que pasa tuvimos que seguir sin vos”.
Y concluyó: “Seguimos? Porque cada mes que pasa tuvimos que creer cada día un poco menos en la justicia. Seguimos? Pidiendo lo obvio, lo que no debería pedirse.. SI, SEGUIMOS! Más de pie que nunca por vos porque otros te dejaron caer. ¡JUSTICIA YA! 3 años sin respuestas”.
Aquel 11 de marzo de 2019 su vida cambió para siempre. Estaba cantando su hit “Te llamo para despedirme”, cuando apoyó el pie en el borde del escenario y cayó de más de dos metros de altura. Sufrió un politraumatismo severo de tórax y cráneo.
Permaneció en la capital tucumana hasta el 13 de abril, cuando fue trasladado en un avión sanitario al sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires después de que su salud se estabilizara. Fue intervenido quirúrgicamente dos veces.
En mayo, el intérprete fue trasladado a la clínica Alcla, en la que también estuvo internado el músico Gustavo Cerati tras su accidente infarto cerebral en Venezuela, en julio de 2010. (TN)