La muerte de Gerardo Rozín impactó a todo el mundo del espectáculo. Varios de sus seres queridos, que aún no asimilan la noticia, se acercaron a la sala velatoria ubicada en Almagro para darle el último adiós y se mostraron muy angustiados.
Uno de los que dijo presente fue Beto Casella, quedijo: “Éramos de mucha charla. Últimamente no nos habíamos visto tanto, pero hablábamos por teléfono. Era un tipo de bien, no hizo cosas jodidas, no tenía la vocación del conflicto”.
Luego, agregó: “Rozín aportó mucha creatividad en la TV. Tuvo una vida breve, pero bien vivida y de disfrute”. Julio Bárbaro, que fue parte de su familia, también se conmovió con su partida. “Yo lo quise mucho. Soy el viejo suegro que vino a despedir a un amigo. Él amaba la familia y a todos. No le conocí un enemigo ni me hablaron mal de él”, contó.
“Gerardo es la demostración de que alguien con ganas de trabajar se abrió camino. Era un tipo que podía hacer de todo”, pronunció el empresario Daniel Hadad. Por su parte, Nicolás Repetto -que hizo Sábado bus con él-, señaló: “Era un tipo muy inteligente, muy gracioso pero profundo, sensible y agradecido. Leal. Se lo va a extrañar. Fue una gran persona”.
La novia y colega de Gerardo Rozín, Eugenia Quibel, compartió una enternecedora carta a través de sus redes sociales. Junto a una postal donde se los ve juntos, firmó: “Brindo por vos, canalla!”.
Diego Torres, que no pudo estar presente físicamente por encontrarse en el exterior, envió una corona fúnebre con un mensaje muy especial: “Gracias por el lugar que le diste a la música. Mi abrazo a tu familia, amigos y compañeros de trabajo. QEPD”.
Jesica Cirio, quien fue la última compañera de pantalla de Gerardo Rozín, le dedicó un posteo a modo de despedida en su cuenta oficial de Instagram. Conmovida, escribió: “Me consuela saber que te fuiste en paz y que no me quedan más que palabras de agradecimiento hacia vos”.
Personalidades de la política, entre ellas el presidente Alberto Fernández, de los medios y la cultura manifestaron esta noche su pesar por el deceso del periodista, productor y conductor Gerardo Rozín.
Los mensajes de dolor y condolencias por el deceso de Rozín fueron innumerables, y entre ellos se contó el del presidente Alberto Fernández, que en su cuenta de Twitter señaló anoche el «profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor Gerardo Rozín», al que definió como «un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo»:
Fito Páez le dedicó un sentido escrito a Gerardo Rozín y habló sobre sus últimas conversaciones telefónicas. Para cerrar su texto de despedida, el músico manifestó: “Esta noche tomaremos varias copas en su nombre. Reiremos y recordaremos lo bueno que fue atravesar el tiempo con él”.
También se hicieron eco de la pérdida colegas como Cristina Pérez, quien afirmó: «Nos dejó un talentoso y apasionado». Mientras tanto, el periodista Mauro Szeta le agradeció por confiar en él y en Paulo Kablan para uno de sus «hermosos proyectos» que fue «Relatos criminales».
Mirtha Legrand expresó su profunda tristeza con un sentido mensaje tras enterarse de la muerte del productor, y elogió la extensa trayectoria que forjó en la pantalla chica.
“Quisiera mandar mi pésame por la muerte de Gerardo Rozín. Excelente productor y competidor, amaba la televisión. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió la diva
Muchos de quienes lo despidieron habían sido compañeros de trabajo durante diversas etapas de la trayectoria del polifacético comunicador. Así pusieron de manifiesto tanto sus dotes profesionales como humanas.
Zaira Nara, su primera ocmpañera de Morifi tuvo un sentido y conmovedor mensaje.
Los artistas, Jairo y Luciano Pereyra, al igual que el asesor de moda y conductor de televisión, Fabián Medina Flores, se hicieron presentes en el velatorio de Rozín.
Rozín estaba muy identificado con Telefé, canal en el que se desempeñaba como conductor del ciclo «La peña de Morfi» hasta que enfermó a fines del año pasado. Y también con Rosario Central, el club de sus amores. La institución del barrio Arroyito lo despidió con un emotivo mensaje.
La muerte de Gerardo Rozín
Esta semana se conoció que el estado de salud del presentador de La Peña de Morfi había empeorado. Desde Telefe pidieron prudencia y respeto para hablar sobre el tema, aunque aclararon que se encontraba “muy delicado”.
Su muerte fue anunciada este viernes a última hora a través de las redes de Sol Tomaselli, representante de prensa del canal.