El diputado nacional del Frente de Todos y líder de La Cámpora Máximo Kirchner rompió el silencio esta tarde durante la movilización por el Día de la Memoria y deslizó críticas a la gestión de Alberto Fernández por la negociación con el FMI.
En ese sentido, recordó que “el gobierno tiene que ser con la gente adentro” y apuntó contra los medios de comunicación por la cobertura sobre la interna que vive el Frente de Todos.
“Queremos un país mejor y me emociona el convencimiento (de los militantes) de quererlo cuando todos te dicen que todo es una mierda. Si todo es una mierda vamos a ser todo para que deje de ser una mierda, tenemos que seguir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos tenemos que transformar la realidad, para eso estamos nosotros. El gobierno tiene que ser con la gente adentro”, expresó.
La última vez que había hablado el diputado fue el pasado 31 de enero cuando renunció a la jefatura del bloque en la Cámara baja. “Lo que tenemos que entender es que cuando la gente es parte de un gobierno, lo banca, lo malo es menos malo y lo bueno es más bueno. Es con la gente adentro”, agregó.
“Dimos todas las peleas que dimos, no sólo durante el macrismo, antes también. Cuando le decíamos a la sociedad argentina que había que aguantar y soportar con los fondos buitres para que no ingresaran a la Argentina era para que no pasara lo que estamos viviendo hoy y lo dijimos en todos los idiomas posibles. En esto últimos 50 días habrán visto a los canales de televisión que se han dedicado todos los canales a criticar nuestra postura frente al FMI. Uno elige: los estudios de TV o la calle y la gente”, agregó.
El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo estas declaraciones en un vivo en redes sociales de La Cámpora, entrevistado por varios jóvenes que sostuvieron la transmisión durante parte de la movilización desde la exEsma hasta Plaza de Mayo.
«Hacer caminar 13 kilómetros y que lo hagan con esas ganas marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la Patria. Es un ejemplo de poner en valor la democracia», indicó el legislador nacional.
Y expresó: «Queremos un país mejor, me emociona el convencimiento de querer un país mejor cuando todos te dicen que tenés que bajar los brazos porque todo es una mierda. Y si todo es una mierda, vamos a empujar para que deje de serlo”.
“No tenemos que bajar los brazos, no podemos compadecernos de nosotros mismos, tenemos que salir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad, para eso nos preparamos”, enfatizó Máximo Kirchner en medio de la movilización.
Desde temprano, cientos de militantes de La Cámpora, Kolinas, Patria Grande, Peronismo Militante, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Fecopba, el Frente Peronista Descamisados, la agrupación Martín Fierro, Unidad Piquetera, entre otras agrupaciones, se acercaron a la Ex Esma para iniciar la histórica movilización de aproximadamente 14 kilómetros con destino a Plaza de Mayo.
El PJ bonaerense, conducido por el diputado, y el PJ Nacional aportaron militantes a través de los intendentes del Conurbano para consolidar una gran multitud ante un oficialismo que convoca por separado.
A Máximo lo acompañan el ministro de Interior Eduardo «Wado» de Pedro, el gobernador Axel Kicillof, el jefe de gabinete y el ministro de desarrollo de la provincia, Martín Insaurralde y Andrés “El Cuervo Larroque”, el diputado, Leopoldo Moreau, las titulares del INADI y del PAMI, Victoria Donda y Luana Volnovich, el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois entre otros funcionarios. También se lo vio al exvicepresidente, Amado Boudou junto a los referentes del kirchnerismo. (Infobae y NA)