La dirigencia de River anunció este martes su cancha pasará a llamarse «Más Monumental» tras un acuerdo comercial con la empresa de supermercados Chango Más del orden de los veinte millones de dólares por siete años.
El presidente del club Jorge Brito aseguró: «Este anuncio es la llave para abrir la posibilidad de tener un mejor estadio, para que más socios puedan disfrutar y eso no hubiera podido concertarse sin este acuerdo, del que estamos muy contentos».
Brito agradeció al empresario Francisco De Narvaez, propietario de la firma Chango Más, que lo acompañó en la presentación.
«Desde hoy se llama Más Monumental, seguramente cuando finalice la etapa inicial de la obra, vamos a poner el cartel, pero el acuerdo es más importante que el número del acuerdo, por la iniciativa de esta gran obra», sumó Brito en diálogo con la prensa.
La iniciativa publicitaria que se gestó a inicios de la temporada le permitirá al club solventar económicamente toda la primera parte de la obra para la ampliación y modernización del estadio que ya está en marcha.
La obra completa, que incluye la ampliación de zonas de plateas, un restaurante, nuevos palcos, estacionamientos y reordenamiento de las localidades, culminará a mediados del 2024 con un costo de 40 millones de dólares en dos etapas.
El acuerdo con la empresa Chango Más será el sustento directo para los primeros tramos de los trabajos, mientras que el resto será costeado con la venta de los nuevos palcos y los estacionamientos con acceso directo a las plateas.
En el inicio de la remodelación se bajarán las actuales plateas Sívori, San Martín y Centenario a la altura del campo de juego y también se reemplazarán las butacas de varias tribunas, además se construirá el restaurante en la Centenario Media.
La construcción de la Belgrano baja, el recambio de la totalidad de butacas será en la próxima etapa, junto con la mudanza del área educativa y la culminación de todos los estacionamientos con acceso al sector de las plateas San Martín.