River festejó en su debut en la Copa Libertadores: venció por 1-0 a Alianza Lima, en condición de visitante en Perú, por la primera fecha del Grupo F del certamen continental, zona que comparten con Fortaleza y Colo Colo (que se miden este jueves). Matías Suárez ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol del triunfo. Por otra parte, hay mucha preocupación por la lesión de Robert Rojas.
El Millonario controló la pelota desde el inicio y tuvo mejores aproximaciones, con un remate de Nicolás De La Cruz y un cabezazo de Héctor David Martínez. Por su parte, el conjunto local recién puso en alerta a Franco Armani en el comienzo del segundo tiempo: un cabezazo de Christian Ramos que salvó el arquero.
Marcelo Gallardo buscó que su equipo genere más peligro con los ingresos de Juanfer Quintero (quien tuvo dos situaciones) y Matías Suárez, quien le respondió rápido. Tras una gran asistencia de Julián Álvarez, el delantero cordobés recibió dentro del área y remató cruzado, para poner el 1-0: fue su primer gol tras recuperarse de su lesión. El último había sido el pasado 22 de agosto, en el empate por 1-1 frente a Gimnasia de La Plata.
El conjunto local creó situaciones sobre el final, pero se topó con Franco Armani. Por otra parte, en River lamentaron una fea lesión de Robert Rojas: recibió una fuerte patada desde atrás de Marco Rodríguez, quien se fue expulsado. El defensor paraguayo salió en camilla.
Finalmente, el Millonario se impuso por 1-0: debutó con el pie derecho en la Copa Libertadores. Ahora, recibirá a Fortaleza, el próximo miércoles, por la segunda fecha del Grupo F del certamen continental.
Talleres tuvo un estreno feliz, superando a Universidad Católica
Talleres debutó en la edición 2022 de la Copa Libertadores con una victoria sobre Universidad Católica 1-0, por el Grupo H. Héctor Fértoli marcó el desnivel en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
Desde el inicio, Talleres dejó en claro su postura agresiva y decidida y marcó superioridad sobre el conjunto chileno.
Fértoli desató el festejo local, a los 24 minutos, poniéndole el toque final a una gran jugada de Matías Esquivel, quien le dio la asistencia.
Talleres dispuso de varias situaciones para aumentar, sin embargo la buena actuación del arquero de Universidad Católica, Sebastián Pérez lo evitó.