Tras noventa minutos vertiginosos, Colón e Independiente finalmente igualaron en dos tantos, al cabo de un agradable encuentro disputado esta tarde en el estadio «Brigadier General Estanislao López«, en el marco de la décima jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Lucas Beltrán, a los 22 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto que Domingo Blanco, a los
28 del mismo período, niveló las acciones para el elenco de Avellaneda.
Ya en el complemento, Luis Rodríguez, a los 8 minutos, volvió a colocar en ventaja al «Sabalero», mientras que Leandro Benegas, a los 19, emparejó definitivamente el score para la visita.
Con ambos equipos fuera de la zona de clasificación antes de iniciar el cotejo, el desarrollo permitió advertir cierto dominio territorial del «Rojo» desde el pitazo inicial del árbitro Espinoza.
Después de unos primeros minutos de estudio la visita controló el juego al colocar en cancha a una constelación de mediocampistas con buen pie pero se notó demasiado la carencia de delanteros con vocación de tal que el técnico Domínguez relegó al banco de suplentes.
Fiel al estilo Falcioni, el dueño de casa apostó a los pelotazos desde larga distancia que tenían como destinatarios fijos a los esforzados Beltrán y Luis Rodríguez. Cuando el desarrollo no permitía suponer una conquista de Colón, un pase largo al espacio vacío del siempre lujoso «Pulga» fue definido por Beltrán en forma cruzada desde la derecha al segundo parante de Sosa.
El «Rey de Copas» reaccionó rápido y niveló el score tras un cabezazo de pique al suelo de Blanco que pegó en el palo zurdo de Burián antes de ingresar al arco, después de un centro de Batallini desde la izquierda.
El descanso encontró a la visita con una mejor imagen global pero nuevamente resultó sorprendido por su rival cuando menos lo merecía. Esta vez fue Luis Rodríguez con una magistral ejecución de un tiro libre al palo izquierdo del arquero Sosa (le cabe parte de responsabilidad) el que volvió a poner injusticia en el score ya que el «Diablo» siempre estuvo por delante de su rival en lo que se llevaba jugado.
Advertido de la carencia de su equipo en avanzada el ex técnico «Sabalero» puso en cancha a Benegas, quien en apenas un minuto revalidó su credencial de goleador y empató nuevamente el match tras impactar con un cabezazo en el primer palo un centro de Laso desde la derecha.
Lejos de conformarse y ante la imperiosa necesidad que tiene de sumar de a tres, en los últimos minutos Independiente se mostró algo más decidido a buscar la victoria pero cierta impericia a la hora de la definición y la descollante actuación del arquero uruguayo Burián (una tapada excelente a Pozzo y otra no menos soberbia al hoy decisivo Blanco sobre el final) le impidieron colocarse en una posición expectante en la tabla de su grupo.
A San Lorenzo se le escapó el triunfo y apenas pudo igualar ante Platense
San Lorenzo lo ganaba 2 a 0, pero lo dejó con vida a Platense e igualaron 2 a 2 esta tarde en un atractivo partido, en el «Nuevo Gasómetro», en el marco de la la décima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El mediocampista Yeison Gordillo, a los 5 minutos, y el delantero Adam Bareiro, a los 41 -ambos en el primer tiempo-, anotaron los tantos para el «Ciclón».
Por su parte, el defensor Kevin Andrade, a los 10 minutos, y Brian Mansilla, a los 28, ambos del complemento, le dieron la igualdad al «Calamar».
Poco y nada pasaba en el encuentro cuando el local hizo su gran negocio y se puso arriba en el marcador antes de los diez minutos: Gordillo capturó el rebote de un previo remate de Barreiro, y gambeteó al arquero Jorge De Olivera para luego definir prácticamente desde el piso.
El gol le sentó bien a un San Lorenzo que fue recibido por silbidos y reprobaciones, y le dio la tranquilidad para manejar los hilos del partido que lo tuvo muy activos por momentos centrando sus juego en las bandas con Ezequiel Cerutti y Agustín Martegani, quien le da a su equipo la pausa y explosión cuando es necesaria.
Por su parte, Platense volvió a mostrar una imagen un tanto deslucida, en la cual le costó generar juego y se lo notó desconcentrado en la línea defensiva.
Previo al cierre de la primera etapa, el «Ciclón» se aprovechó de las falencias defensivas que presentó el «Calamar» y facturó de nuevo: Bareiro ganó las espaldas de la última línea rival y al ingresar al área, enganchó y definió al lado del palo más lejano.
Ya en el complemento, San Lorenzo comenzó con la misma línea de juego, sin embargo, Platense más decidido y ganando metros al posicionarse de forma más ofensiva dio alerta de que intentaría meterse en partido.
Por medio de un tiro de esquina, el «Calamar» encontró el camino al gol: tras la ejecución, un cabezazo fallido y una serie de rebotes, fue Andrade quien con un remate violento puso el descuento y le dio vida a su equipo que debió aguardar unos minutos la decisión del VAR para convalidar el tanto.
Platense se metió en partido, el gol y las facilidades que le cedió San Lorenzo le permitieron 18 minuto más tarde la igualdad con un certero remate de Mansilla para vencer a Sebastián Torrico y desatar la locura del «Calamar» y la explosión por parte de la gente del local que pidió que sus jugadores «se vallan todos».
El final del encuentro, tuvo a un elenco local contenido e intentando resistir los embates del visitante que se mantuvo sereno e intentó aprovecharse de un equipo que se encontró nervioso en incomodo ante su público que lo reprobó desde la igualdad hasta la finalización del pleito.