Finalmente, el rumor que circuló durante la última semana terminó consumándose este sábado al mediodía. Marcelo Tinelli, mediante un comunicado en Instagram, anunció que presentó la renuncia a su cargo de presidente de San Lorenzo. Si bien hace ya prácticamente un año no ejercía, porque el 14 de mayo de 2021 había pedido licencia, se esperaba este gesto para tener claridad con respecto al futuro dirigencial de la institución.
En la semana el mismo Marcelo Hugo se había expresado en Twitter, ante la ya pública noticia de que tanto Matías Lammens como el resto de la dirigencia le habían pedido que tomara una decisión: o volvía o renunciaba, pero no podía seguir de licencia mientras el club se prendía fuego. Pidió unos días más y finalmente anunció una decisión que va a servir para descomprimir el clima caliente que se vive tanto dentro del club como en las tribunas.
«Mil disculpas por no haber podido estar más tiempo. Mis otras actividades que son muy públicas no me permiten estar al 100 por ciento en un lugar que me requiere un trabajo full time», expresó Tinelli en su comunicado, y agregó: «Jamás permitiría que una presencia mía genere divisiones y violencia entre los sanlorencistas que amamos al club o que San Lorenzo sea perjudicado en cualquier ámbito».
MT tiene antecedentes en situaciones así: en 2014 disparó la bomba de su pedido de licencia por Twitter en plena Copa Libertadores pero meses después volvió a ocupar la silla de vice y, más acá en el tiempo, no elevó pedido alguno pero se alejó del fútbol y se dedicó con exclusividad al basquet.
¿Qué sigue ahora? No habrá grandes cambios, ya que el presidente continuará siendo Horacio Arreceygor, quien ya ejercía esa función desde el 14 de mayo de 2021, cuando Tinelli decidió iniciar su periodo de licencia. ¿Puede haber modificaciones? Es pronto para saberlo, aunque hoy todos comparten que es necesario reordenar el poder y el manejo del club.