Un jurado popular de los Estados Unidos dictaminó que la actriz Amber Heard difamó a su exmarido Johnny Depp, a quien deberá indemnizar con U$D 15 millones por daños, en la finalización de un proceso judicial que tuvo amplia cobertura mediática y desató fuertes debates en las redes sociales.
Segundos después de que se diera a conocer el veredicto, la alegría invadió el lado de la sala ocupado por el equipo de Johnny Depp. Al finalizar el dictado de la sentencia, Camille Vasquez y Benjamin Chew -líderes del equipo de abogados del actor- se dieron un fuerte abrazo y, en el caso de la letrada, soltó un par de lágrimas de emoción.
Tras semanas de juicio y largas horas de deliberación, el jurado declaró de manera unánime a Amber Heard culpable por difamación. La actriz deberá pagar una indemnización de 15 millones de dólares.
Por su parte, el jurado determinó que Depp difamó a Heard y deberá pagar 2 millones de dólares.
El juicio que tuvo en vilo al mundo llega a su fin. La lectura del veredicto estaba prevista para el martes 31 de mayo, pero como no hubo acuerdo, se pospuso para el 1 de junio. Finalmente, cuando parecía que había comenzado a leerse el fallo, la jueza avisó que había un faltante en un formulario y se demoró unos minutos más. Amber Heard está presente en el tribunal pero Johnny Deep no.
Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación por 50 millones de dólares y ella lo contrademandó por 100 millones. Según Celebrity Net Worth, la fortuna actual del actor sería de 150 millones de dólares y si perdía tenía que pagarle a su exesposa con casi el total de su fortuna.
Depp, de 58 años, había presentado una demanda contra Heard por un artículo de opinión que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en el que le describió como una «figura pública que representa el abuso doméstico».