Un veterinario oriundo de Adolfo Gonzales Chaves perdió la vida ayer al accidentarse cuando practicaba parapente en el cerro El Sombrerito, de Barker, ubicado a la derecha de la Ruta 74 que une a Tandil con Benito Juárez.
Según informó el portal www.elmirador.com.ar de esta última localidad, se trata de Mariano Agustín Raimondi, de 36 años.
Cerca de las 16:35 ingresó un llamado al 101 de la Subestación policial de Villa Cacique en el que se comunicaba de una persona accidentada mientras practicaba parapente en el emblemático cerro, que luego falleció a causa de la caída.
El profesional, debido al impacto contra el sistema rocoso, sufrió varios traumatismos. Un médico pudo ingresar al sitio de difícil acceso y le practicó maniobras de resucitación que no pudieron prosperar debido a las lesiones de gravedad que presentaba el hombre.
De acuerdo con los primeros testimonios recogidos con algunos de los acompañantes, al parecer hubo una falla en el pilotaje y, cuando comenzó a volar, se precipitó inmediatamente entre las piedras.
Según mencionó el sitio regional, el encargado del campo hizo referencia a que las personas que practicaban este deporte ingresaron al lugar sin ningún tipo de autorización.