Un trágico final tuvo un conflicto vecinal por un pitbull suelto que luego de perseguir a un chico, intentó ingresar a un domicilio y generó que Noelia Morán sufra un infarto por el susto que le causó la presencia totalmente fuera de sí del perro, en el corazón del barrio Aerotalleres de Bahía Blanca.
Según publica el sitio La Brújula 24, todo ocurrió el viernes pasado, minutos antes de las 10 en Bolivia al 2500. El hijo de la victima salió a hacer un mandado y después de caminar una cuadra vio como se escapó un pitbull. Lo empezó a perseguir hasta su casa y mordió a un perro.
“El animal estaba fuera de sí, quería entrar. Todos con los palos de escoba intentaban que no ingrese, hasta que pudieron dejarlo del lado de afuera. La abuela de mi yerno quedó en estado de shock y mi consuegra cayó desplomada, falleciendo en el momento de un paro cardíaco”, resaltó, aún conmovida por lo acontecido Betty, consuegra de la víctima.
Además, sobre la mujer fallecida confirmó que “tenía menos de 40 años y murió del susto, algo que ratificaron los forenses. Cuando llegó la ambulancia no la pudieron reanimar. Tenía presión alta, pero estaba medicada”.
“En el momento en el que llegué no esperaba encontrar ese panorama, los chicos lloraban y caminé hasta la otra cuadra porque imaginaba que se iba a armar lío. La dueña del perro estaba custodiada por la Policía y le decía a la criatura ‘ya pasó’, con total frialdad. Recién ahora estamos reaccionando a lo sucedido”, recalcó.
Además machacó sobre la indignación que siente: “Queremos denunciar porque va a volver a ocurrir y otra persona va a ser atacada. Es una locura lo que pasó. Es una casa donde vive mucha gente, en su mayoría chicos”.
Por último, señaló: “Por lo que me dijo la gente del barrio por WhatsApp este perro siempre era de atacar a las personas”.
Voceros de la Comisaría Quinta, consultados por este Telefe Bahía, insistieron que el pitbull “no mordió a nadie» durante el dramático episodio que culminó con el deceso por causas naturales de Noelia.