Organizaciones sociales comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y y la Avenida Independencia, en el marco de una movilización en «defensa de la democracia» y en repudio al atentado a Cristina Kirchner.
Con el lema «Con la bandera a defender la democracia», el Frente de Todos (FdT) convocó a congregarse a parir de las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo.
Con bombos, pancartas y trompetas, otras organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados, se concentraban sobre la Avenida 9 de Julio y su intersección con Independencia y con la Avenida Belgrano.
Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para este viernes una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.
Desde el Partido Justicialista (PJ) llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país «en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia».
Desde el Frente Renovador, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a marchar desde las 16 a Plaza de Mayo, «en defensa de la democracia». Así lo informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, con la leyenda: «En defensa de la democracia, hoy todos a la Plaza» de Mayo.
Por su parte, la dirigencia de la agrupación La Cámpora se concentra también desde las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza.