Racing tenía una difícil parada pero derrotó 2-0 a Colón en Santa Fe y se ilusiona con pelearle la Liga Profesional a Boca. Con goles de Johan Carbonero y Enzo Copetti, La Academia se quedó con tres puntos clave en el Estadio Brigadier Estanislao López, escenario en donde no ganaba desde 2012, y quedó como único escolta del Xeneize, a un punto pero con un partido más.
El equipo de Fernando Gago dio una muestra de autoridad ante Colón en Santa Fe. Porque sacó adelante un partido muy duro. Porque lo hizo sin renunciar nunca a su idea de juego a pesar de las dificultades que se presentaron durante el encuentro. Porque mostró convicción, convencimiento y, principalmente, temperamento para demoler al rival. Porque demostró que tiene un apetito voraz y también mucha perseverancia para insistir cuando los caminos hacia el arco rival no se abren. Por todo eso, la Academia dejó bien claro que no hay que darlo por muerto en la lucha por el cetro de la Liga.
Los de Avellaneda tomaron la iniciativa desde el primer minuto. Impulsado por su entusiasmo, Racing fue protagonista y salió a atacar con todo a un Sabalero que procuró salir de contragolpe. El partido se presentó como un duelo de estilos contrapuestos. El local contó con el Pulga Rodríguez para construir juego, pero prefirió apostar al juego directo, con envíos largos para Wanchope Ábila. La Academia fue la antítesis: tuvo a Copetti como su hombre de área, pero el atacante bajó para no dar referencias e integrarse al circuito de gestación de juego de un equipo que siempre busca construir con el pase como herramienta imprescindible para la fabricación de espacios. En definitiva, Colón buscó saltear líneas, prescindiendo de la elaboración, sin pasar por el mediocampo. El conjunto visitante, en cambio, apostó al juego asociativo.
En el complemento, Racing siguió siendo superior y buscando abrir el marcador aunque sin precisión a la hora de definir, hasta que llegó una ráfaga de goles. A los 20 minutos, Gonzalo Piovi metió un genial pase filtrado para Johan Carbonero, que encaró a toda velocidad a Ignacio Chicco y definió cruzado para romper el cero. Menos de 120 segundos más tarde, Matías Rojas ejecutó un córner desde la derecha, Enzo Copetti apareció solo por el segundo palo y la empujó para estirar la ventaja.
Colón estuvo cerca del descuento, pero fue final 2-0 en favor de La Academia, que llegó a 47 puntos y quedó a uno de Boca, único líder de la Liga Profesional y que debe un partido, mientras que el Sabalero, que venía de tres triunfos al hilo, quedó con 28 puntos en la 24° posición de la tabla. El conjunto de Fernando Gago visitará el martes a Lanús y esperará que el Xeneize pierda puntos para llegar a la última fecha con chances.