En el último partido de Marcelo Gallardo en el Estadio Monumental, River buscó homenajearlo tanto en las tribunas como en el terreno de juego. Los hinchas le pusieron el color y los jugadores sintieron el fin de una era en cancha. Así Rosario Central aprovechó el desorden de un confuso Millonario y lo derrotó sin atenuantes por 2 -1 por la anteúltima fecha de la Liga Profesional 2022.
Con el resultado los de Núñez quedaron sin chances de pelear por el campeonato, donde en la última fecha del mismo tendrá que visitar a Racing, rival directo de Boca en la lucha por el título.
El primer gol lo marcó el juvenil delantero Alejo Veliz –de 19 años– luego de un error determinante de Armani. Tras un remate flojo y contenible, el arquero dejó un rebote corto que aprovechó Véliz para meter el primer gol del partido.
Ya en el complemento, la Academia rosarina volvió a sacar a relucir su efectividad de cara al arco rival y en tan sólo tres minutos de la segunda parte, Alejo Véliz entró en escena nuevamente para estirar la diferencia. Tras un preciso -y rasante- centro de Lautaro Blanco, le quedó el arco a su merced, y el goleador la mandó a guardar para estampar el 2-0 en el marcador y el doblete en su cuenta personal.
Sobre la mitad de la segunda parte, una contra del Canalla donde Velíz cuerpeaba al central de River y definía perfecto sobre Armani le daba el tercer gol a Central, pero el árbitro Fernando Echenique, a instancias del Var anuló la jugada, que no tuvo repetición televisiva.
Cerca del final, Suárez cabeceó al gol luego de una gran jugada de Elías Gómez por la izquierda para marcar el 1-2. Lo festejó con Gallardo.
Y cuando River iba por el empate, y el árbitro daba 16 minutos de tiempo agregado el Canalla sentenciaba el 3-1 en otra contra, pero otra vez el tanto fue anulado a instancias del Var.
Sin embargo, minutos más tarde, y con un equipo local volcado en busca del gol que les de la igualdad, todo se puso cuesta arriba una vez más para La Banda: a los 58 minutos del segundo tiempo, Juan Fernando Quintero fue envuelto por la ira y empujó al árbitro principal, a quien no le quedó más alternativa que mostrarle la tarjeta roja al colombiano, quien dejó con un hombre menos a su equipo sobre el final del duelo.