Atlético Tucumán y Unión empataron 1-1 por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Decano se despidió de su gente en el Estadio Monumental José Fierro en una campaña inolvidable y fue ovacionado, pese a que el punto no le sirvió para alcanzar a Boca en lo alto.
En un partido de acción creciente, el primer esbozo de emoción fue un gol bien anulado al local por posición prohibida de Mateo Coronel. Pero lo que siguió el período inicial fue un monólogo -y con situaciones de gol- santafesino: Carlos Lampe apareció ante intentos de Martín Cañete y Lucas Esquivel y Juan Nardoni desvió un disparo en el travesaño.
El envión tatengue se extendió al complemento, y a los dos minutos encontró su premio. Facundo Agüero metió de cabeza al corazón del área un centro de tiro libre y Claudio Corvalán encontró el primero con el segundo cabezazo. Y, si bien tras la conquista los de Gustavo Munúa les bajó un poco la efervescencia, siguieron siendo los más peligrosos: Lampe debió taparle un mano a mano a Nardoni y el ingresado Kevin Zenon remató cerca.
Pero el tramo final tendría reservadas emociones para el dueño de casa. El ingresado Kevin Isa Luna encontró un rebote fuera del área y clavó su sablazo en el ángulo izquierdo para el empate a los 43. En lo que siguió, los de Lucas Pusineri atropellaron para lograr el ansiado triunfo, pero volvieron a naufragar en la generación de juego.
Al final, su público reconoció el esfuerzo, más allá de una nueva sensación de haber dejado pasar el tren por el campeonato. También le queda por alcanzar la meta de meterse en la Copa Sudamericana 2023.
San Lorenzo le ganó a Sarmiento y sueña con la clasificación a la Sudamericana
En busca de mantener viva la ilusión de clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana San Lorenzo visitó Junín y se llevó tres puntos vitales: le ganó 4-2 a Sarmiento en el estadio Eva Perón, por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Con este resultado, el Ciclón queda 12 en la tabla anual, a tan sólo tres puntos de Estudiantes de La Plata, el último clasificado hasta el momento al certamen continental.
Un primer tiempo a puras emociones en Junín. Desde los primeros minutos del encuentro, el equipo del Gallego Insúa logró imponer condiciones y pudo pegar de entrada: al minuto 17, Malcom Braida ensayó una gran jugada individual, amagó, se perfiló y sacó el derechazo (hubo un roce en un defensor), que venció la resistencia del arquero.
Sin embargo, minutos más tarde, la respuesta de los dueños de casa no iba a tardar en llegar. A los 24 de la primera parte, Luciano Gondou entró en escena, apareció por el segundo palo y con un gran cabezazo letal puso cifras iguales en el marcador de forma parcial.
No obstante, los de Boedo no se iban a quedar con los brazos cruzados y con la Sudamericana entre ceja y ceja fue con gran ímpetu, fluidez de juego y un Nahuel Barrios estelar, en busca de dar vuelta la serie. Lo consiguieron y en una ráfaga lograron gritar dos goles en cuatro minutos. Al 41, Andrés Vombergar clavó un derechazo al ángulo para el delirio de todo el banco azulgrana, mientras que a los 44, quien apareció fue Adam Bareiro para sellar el 3-1 momentáneo, con un gran gol de derecha y desde afuera del área.
Ya en el complemento, las emociones no ibas a cesar. Cuando los de Israel Damonte parecían acercarse al tan ansiado descuento, Braida reapareció. A los 15 minutos del segundo tiempo, el delantero capitalizó un rebote luego de un defectuoso despeje de la última línea local y tras un desvió en una pierna verde logró dejar clavado contra el piso a Meza, quien nada pudo hacer para salvar el cuarto tanto de los visitantes.
Pero no iba a quedar ahí. A los 35 minutos de la segunda parte, Franco Quinteros pisó el área, recibió un preciso centro rasante desde la derecha y con Augusto Batalla ya rendido -y el arco a su merced- el lateral izquierdo tan sólo tuvo que empujarla para descontar. (TyC)