Preocupación extrema por el estado físico del mediocampista del seleccionado argentino Giovani Lo Celso, quien hoy se someterá a nuevos estudios médicos para determinar el grado de la lesión muscular que sufrió el domingo con Villarreal.
En primera instancia, se creía que el rosarino tenía una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Sin embargo, desde España trascendió que «Gio» sospechan que podría haber sufrido un desprendimiento en dicho músculo y eso complicaría su situación de cara al Mundial de Qatar.
El ex Rosario Central atraviesa algo similar a lo que le sucedió a Paulo Dybala, a quien no pudieron diagnosticar de inmediato por el hematoma que se le generó en la zona.
En principio, Lo Celso iba a necesitar tres semanas de recuperación si se trataba de un desgarro leve, pero todo indica que sufre un desprendimiento que requiere un proceso de, al menos, un mes y medio.
Argentina debutará en la Copa del Mundo el próximo martes 22 contra Arabia Saudita pero Lionel Scaloni deberá entregar la lista definitiva el lunes 14.
Villarreal todavía no publicó ningún parte médico oficial pero el entrenador Quique Setién contó en su última aparición que Lo Celso ya arrastraba molestias en esa zona.
Pese a dicho aviso, el rosarino fue titular el domingo contra Athletic de Bilbao pero solo estuvo 25 minutos en campo de juego ya que luego de realizar un taco cerca del área grande, se tomó la pierna derecha y pidió el cambio.
Desde el cuerpo médico del seleccionado están siguiendo la situación y esperan un guiño del club español para que liberen al futbolista y le permitan viajar a nuestro país. (Télam)