El multimillonario Elon Musk sigue promoviendo cambios en Twitter. A un día del anuncio de Twitter Blue y sus novedades, el empresario decidió ahora confirmar una de las principales características de la red social.
Este domingo, Musk anunció que aumentará el límite de caracteres para las publicaciones. Actualmente, el usuario puede utilizar hasta 280 caracteres para comunicarse en Twitter. Este límite pronto se incrementará a 4.000 caracteres. Así lo confirmó Musk sin dar más detalles de cuándo se efectivizará el cambio que ya es un hecho.
Cuando un usuario pregunta si es «verdad que Twitter está a punto de aumentar el número de caracteres de 280 a 4000». Musk respondió «sí».
El multimillonario ha expresado planes similares antes. A fines de noviembre, dijo que expandir el límite de caracteres a 1,000 estaba en su lista de «cosas por hacer». Casi al mismo tiempo, describió la petición de un usuario de establecer el umbral en 420 como «una buena idea».
La brevedad de las publicaciones de Twitter se considera uno de los sellos distintivos de la plataforma, con acaloradas discusiones entre los usuarios de las redes sociales sobre si cambiarla.
La era Musk: las modificaciones que se vienen en Twitter
La red social anunció que lanzará este lunes un nuevo sistema de suscripción que incluye un sistema de verificación que incluye la conocida insignia azul, después de varios aplazamientos por parte de Elon Musk, dueño desde octubre de la compañía.
«El lunes relanzaremos ‘Twitter Blue’. Súscribete en la web por ocho dólares al mes o por once dólares al mes en dispositivos iOS –el sistema operativo de Apple que se usa en iPhone– para lograr acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la insignia azul», señaló la red social en una serie de mensajes.
Así, ha detallado que esta insignia será reemplazada por una de color dorado para empresas, mientras que posteriormente se agregará una gris para organizaciones «gubernamentales y multilaterales». La insignia azul será otorgada a suscriptores «una vez haya sido revisada la cuenta».
Los suscriptores podrán además editar sus tuits, publicar vídeos de mayor calidad, un modo de lectura y cambiar su nombre en Twitter y mostrar su nombre o foto de perfil, si bien ha matizado que «si lo hacen, perderán temporalmente la insignia azul hasta que su cuenta sea revisada de nuevo».
«Gracias por tu paciencia mientras hemos estado trabajando para mejorar Twitter. Estamos emocionados y esperamos dar pronto más información», ha remachado Twitter. Musk anunció en noviembre su decisión de posponer hasta el 29 de noviembre el programa de verificación de pago de la plataforma hasta poder garantizar que «sea sólido como una roca», si bien los plazos fueron prorrogados.
La decisión de Musk tuvo lugar tras varios días en los que los usuarios de la red social que habían optado por pagar u$s7,99 mensuales habían señalado que no podían acceder a la funciones de ‘Twitter Blue’.
El nuevo modelo de pago propuesto por el multimillonario habría sido suspendido después de propiciar que infinidad de usuarios adquirieran la verificación para suplantar a entidades de reconocido prestigio, dañando la reputación de empresas o de personajes públicos.