El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos que comenzará a disputarse a partir de 2025.
Sin precisar los detalles sobre su clasificación, algo que será especificado en el futuro, el suizo dijo que el formato de juego será como la actual Copa del Mundo de selecciones, con una frecuencia de cuatro años.
«El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo», afirmó durante una conferencia de prensa realizada en Doha.
En la actualidad, el torneo se desarrolla anualmente con los campeones de cada confederación continental y el ganador de liga del país organizador.
A propósito, Infantino adelantó que la próxima edición se disputará del 1 y al 11 de febrero en Marruecos.
Los clasificados hasta el momento son Real Madrid (España), Flamengo (Brasil), Seattle Sounders (Estados Unidos), Wydad Casablanca (Marruecos) y Auckland City (Nueva Zelanda). Restan definirse los respresentantes de Asia y África.
Respecto al sueño de todo Sudamérica de organizar el Mundial 2030, Infantino contó: «La elección de la sede se dará a conocer en 2024. La Copa del Mundo en Qatar ha sido un éxito en todos los niveles», agregó.