Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • La Agraria de Rivera enciende su Fogón: tradición, juventud y cultura en una misma noche   |   11 Nov 2025

  • Argentinos venció a Belgrano y desplazó a River a puestos de Copa Sudamericana   |   10 Nov 2025

  • Sector textil en crisis: se derrumbó 18% en agosto y en un año ya se perdieron 5.000 empleos   |   10 Nov 2025

  • Sanciones y repudios en una fecha marcada por la violencia en la Liga Regional   |   10 Nov 2025

  • Independiente le ganó a Riestra sobre la hora y sueña con la Sudamericana   |   10 Nov 2025

  • «Andá a dormir tranquilo que con el dólar no pasa nada”: Caputo defendió el esquema de bandas   |   10 Nov 2025

 
Inicio» Deportes»“Ya definí el equipo”: Scaloni palpita la final del Mundial

“Ya definí el equipo”: Scaloni palpita la final del Mundial

El entrenador de la Selección habló de la final del Mundial y aseguró que el equipo llega "en el mejor momento". Elogió a la hinchada argentina, habló sobre la táctica para frenar a Mbappé y tuvo palabras para con su capitán: "Esperemos poder ganar la copa en el último partido de Messi"

17 Dic 2022 Déjanos un comentario

Facebook Twitter Reddit WhatsAppt Telegram Más

El DT del Seleccionado, Lionel Scaloni, se mostró reflexivo y conmovido por el apoyo de la gente en la previa de la final del mundo mientras que destacó que el conjunto albiceleste llega «en el mejor momento» al encuentro de mañana.

Scaloni destacó que Francia «no es solo Kylian Mbappé» y que es «un gran equipo»: “Parar a Mbappé es un trabajo del equipo y no de un solo jugador. Y no es solo frenarlo a él. Francia tiene muchos jugadores muy buenos que lo hacen mejor jugador. Es de los mejores y seguirá creciendo”, aseguró.

«El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de (Lionel) Messi y Mbappé. Ambos tenemos las armas necesarias para que lo puedan definir otros jugadores además de ellos dos», agregó.

“Estoy orgulloso y entusiasmado por este momento. Es un momento lindo, para disfrutar. Estamos en las puertas de una final del Mundo pero lo importante es el camino. Disfrutamos todo con estos grandes jugadores”, continuó Scaloni.

En cuanto a la formación del elenco argentino y la posibilidad de disponer de los dibujos tácticos 5-3-2 o 4-4-2, dijo: «Tengo decidido el equipo aunque ahora tenemos la última práctica. Puede ser cualquiera de las dos opciones, nuestra manera de jugar va más allá del sistema. El que usaremos mañana es la que creemos mejor para hacerle daño al rival».

«En relación al virus que supuestamente tienen los futbolistas de Francia no puedo decir nada porque no estamos ahí y no tenemos nada oficial. Nuestro partido lo preparamos en base a cómo creemos que van a jugar ellos y nosotros. Tenemos claro el plan e intentaremos no llegar a los penales», declaró.

Y explicó: «Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha. Puede jugar con la pelota porque tiene futbolistas de buen pie o a la contra porque es letal. No es solo una fase del partido o imaginarse a Argentina teniendo la pelota. A ellos por momentos les puede convenir que la tengamos nosotros. Los partidos pueden ir cambiando y estamos preparados».

Sobre el presente del seleccionado, añadió: «El otro día dije que estoy en el lugar en el que cualquier argentino querría estar. Estoy orgulloso y muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Es lindo y para disfrutar, lo importante es el camino. Haber disfrutado con este plantel que tenemos y con la familia, es una gran posibilidad que me dio el fútbol».

«Estamos en el mejor momento, en la puerta de una final. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel y también son parte de esto -Nicolás González, Joaquín Correa, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Roberto Pereyra y Juan Musso-. A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar, es señal de que se ha formado algo y ese es el mayor triunfo. Que la gente se sienta parte de todo lo que se está viviendo también es fundamental. Son momentos que van a quedar para la historia», continuó el DT.

En esa línea, prosiguió: «Desde el primer día que asumimos, nuestra idea fue que la Selección argentina es de todos. Hemos formado un grupo espectacular que se mata por esta camiseta. Todo se agiganta cuando se gana y se consiguen cosas, es indudable, pero la bisagra fue seguir confiando cuando no llegaban las alegrías».

Ante la chance de que sea el último encuentro del capitán Lionel Messi en un Mundial, sostuvo: «Esperemos que si es el último podamos ganar la copa, sería magnífico. Lo importante es disfrutarlo y qué mejor escenario que una final del mundo para hacerlo».

«Hay una frase hecha que todo el mundo la dice que es que ‘las finales se ganan, no se juegan’. Parte de razón lleva pero las finales hay que jugarlas como lo venimos haciendo. A nivel emotivo creo que hay poco que decir, pero el encuentro se analiza, se trabaja y no podemos pensar solo en ganar», afirmó Scaloni.

Por último, se remontó a los cuestionamientos que recibió en sus inicios como técnico de la Selección: «Las críticas cuando asumí me parecían normales y aún hoy me parecen normales. Yo hice mi trabajo, no me centro tanto en eso sino en hacer lo mejor para la Selección. Nunca me molestó ni nada por el estilo», destacó.

«La gente necesita una alegría y se la estamos dando. Nos han llegado imágenes increíbles, cosas que emocionan y nosotros no estamos exentos de eso. Somos seres humanos y alguna vez estuvimos de ese lado», cerró el entrenador de Argentina.

Las mejores frases del DT argentino:

  • “El partido de mañana es Argentina-Francia más allá de Messi y Mbappé. Ambos equipos tienen las armas para que la final la decidan otros futbolistas. Leo está bien y esperemos que caiga de nuestro lado la victoria”.
  • “El árbitro nos dirigió vs. Australia y lo hizo bien. Ahora, con el tema del VAR, creo que al final no creo que pueda perjudicar a nadie. Tiene que hacer su trabajo”.
  • “Lamento que haya tantos argentinos sin entradas. A nosotros se nos escapa, me encantaría que puedan estar. El estadio tiene una capacidad y haber venido sin entrada es algo increíble. Esperemos que la mayoría pueda asistir y que podamos darles una alegría”.
  • “Esperemos poder ganar la Copa en el último partido de Messi”.
  • “El plan del partido lo tenemos claro, sabemos cómo atacar y cuáles son sus puntos fuertes. Intentaremos no llegar a los penales. Si llega a pasar, elegir a los mejores y listo”.
  • “Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, con jugadores de buen pie y hasta puede plantarse de contra. De contraataque son letales”.
  • “Las críticas hacia mi persona me parecieron normales. Entiendo el cargo que ocupo. Pero hice mi trabajo y ya está, no me centro en las críticas o en lo que se dice”.
  • “Las finales se ganan”.
  • “Ya definí el equipo. Ahora tenemos la última práctica y de todas maneras creo que en un ratito ya la van a tener”.

(NA/Diario de Rivera)

Mundial Qatar 2022 2022-12-17
Tags Mundial Qatar 2022
Facebook Twitter Reddit WhatsAppt Telegram Más

Más Noticias

La Agraria de Rivera enciende su Fogón: tradición, juventud y cultura en una misma noche

La Agraria de Rivera enciende su Fogón: tradición, juventud y cultura en una misma noche

Diario de Rivera 11 Nov 2025
La comunidad de Rivera y la región se prepara para vivir una nueva noche de […]
Argentinos venció a Belgrano y desplazó a River a puestos de Copa Sudamericana

Argentinos venció a Belgrano y desplazó a River a puestos de Copa Sudamericana

Diario de Rivera 10 Nov 2025
Argentinos Juniors se repuso este lunes del duro cachetazo que supuso perder la final de la Copa […]
Sector textil en crisis: se derrumbó 18% en agosto y en un año ya se perdieron 5.000 empleos

Sector textil en crisis: se derrumbó 18% en agosto y en un año ya se perdieron 5.000 empleos

Diario de Rivera 10 Nov 2025
La industria textil argentina atraviesa una de sus peores crisis del último tiempo. Según el […]
Sanciones y repudios en una fecha marcada por la violencia en la Liga Regional

Sanciones y repudios en una fecha marcada por la violencia en la Liga Regional

Diario de Rivera 10 Nov 2025
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide) sancionó al club Tiro […]
Independiente le ganó a Riestra sobre la hora y sueña con la Sudamericana

Independiente le ganó a Riestra sobre la hora y sueña con la Sudamericana

Diario de Rivera 10 Nov 2025
En el estadio Guillermo Laza, Independiente logró un triunfo agónico 1-0 ante Deportivo Riestra por la […]
«Andá a dormir tranquilo que con el dólar no pasa nada”: Caputo defendió el esquema de bandas

«Andá a dormir tranquilo que con el dólar no pasa nada”: Caputo defendió el esquema de bandas

Diario de Rivera 10 Nov 2025
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el acuerdo comercial con Estados Unidos está […]
Gimnasia derrotó a Vélez y se ilusiona con los playoffs

Gimnasia derrotó a Vélez y se ilusiona con los playoffs

Diario de Rivera 10 Nov 2025
Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió una victoria clave por 2 a 0 ante Vélez en el estadio […]
Lluvias y tormentas: Martes con alerta amarilla para Adolfo Alsina y la región

Lluvias y tormentas: Martes con alerta amarilla para Adolfo Alsina y la región

Diario de Rivera 10 Nov 2025
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó el alerta amarillo por tormentas para este martes por […]
La tragedia de Bahiense del Norte: imputaron a Leandro Ginóbili

La tragedia de Bahiense del Norte: imputaron a Leandro Ginóbili

Diario de Rivera 10 Nov 2025
El fiscal Cristian Aguilar, quien lleva adelante la investigación por el fallecimiento de 13 personas […]
Incendio en Ruta 35: una camioneta, su carro y una carga de piletas quedaron totalmente destruidos

Incendio en Ruta 35: una camioneta, su carro y una carga de piletas quedaron totalmente destruidos

Diario de Rivera 10 Nov 2025
Un impactante incendio se registró este sábado alrededor de las 15:00 horas en la Ruta […]
Bullrich se adjudicó una obra bonaerense y generó tensión con el Gobierno de Kicillof

Bullrich se adjudicó una obra bonaerense y generó tensión con el Gobierno de Kicillof

Diario de Rivera 10 Nov 2025
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich,  no se puso colorada al anunciar ante productores […]
Carhué fue sede de la segunda misión arquidiocesana

Carhué fue sede de la segunda misión arquidiocesana

Diario de Rivera 10 Nov 2025
La Pastoral Misionera de la arquidiócesis de Bahía Blanca llevó a cabo a fines de […]

La carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Pampa comenzará en febrero de 2026

Diario de Rivera 10 Nov 2025
  Autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y del Gobierno provincial anunciaron […]
Presupuesto bonaerense: Kicillof busca blindar el gasto corriente para resistir el ajuste de Nación

Presupuesto bonaerense: Kicillof busca blindar el gasto corriente para resistir el ajuste de Nación

Diario de Rivera 10 Nov 2025
El proyecto de Presupuesto bonaerense 2026 que tomará estado parlamentario el miércoles próximo fue concebido […]
Argentinos Juniors recibe a Belgrano en La Paternal

Argentinos Juniors recibe a Belgrano en La Paternal

Diario de Rivera 10 Nov 2025
En un duelo clave pensando en la clasificación a los playoffs, Argentinos Juniors y Belgrano se […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • La Agraria de Rivera enciende su Fogón: tradición, juventud y cultura en una misma noche

    La Agraria de Rivera enciende su Fogón: tradición, juventud y cultura en una misma noche

    Diario de Rivera 11 Nov 2025
  • Argentinos venció a Belgrano y desplazó a River a puestos de Copa Sudamericana

    Argentinos venció a Belgrano y desplazó a River a puestos de Copa Sudamericana

    Diario de Rivera 10 Nov 2025
  • Sector textil en crisis: se derrumbó 18% en agosto y en un año ya se perdieron 5.000 empleos

    Sector textil en crisis: se derrumbó 18% en agosto y en un año ya se perdieron 5.000 empleos

    Diario de Rivera 10 Nov 2025
  • Sanciones y repudios en una fecha marcada por la violencia en la Liga Regional

    Sanciones y repudios en una fecha marcada por la violencia en la Liga Regional

    Diario de Rivera 10 Nov 2025
  • Independiente le ganó a Riestra sobre la hora y sueña con la Sudamericana

    Independiente le ganó a Riestra sobre la hora y sueña con la Sudamericana

    Diario de Rivera 10 Nov 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Cristina Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Rivera Saavedra San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar