Lionel Messi lideró a la Selección Argentina a la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Con siete goles, tres asistencias y mostrando su mejor faceta en el combinado nacional, el capitán logró alzarse con el único título que le faltaba y luego de ello habló.
«Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía, sabía, que lo dije en un momento que Dios me lo iba a regalar. Presentía que iba a ser esto, una vez más me hizo darle una felicidad enorme». Fueron las primeras palabras en público de Lionel Messi después de levantar la Copa y de ser campeón del mundo, a los 35 años.
Después de levantar la Copa, de disfrutar sentado en la cancha con sus hijos, con Anto, con su familia. De sacarse mil fotos con todos los que se la pedían, fue la hora de hablar ya como campeón. «Fue un partido muy raro, nos pusimos 2-2 como con Holanda y con ventaja en la prórroga… perr bueno. Gracias a Dios se me dio todo y casi cierro mi carrera. Cerrar de esta manera es algo impresionante».
«No hay nada después de esto, ¿qué va a haber? Después de conseguir la Copa América y el Mundial, se me dio casi al final de mi carrera. pero por otro lado me encanta el fútbol, lo que hago lo disfruto, disfruto de la Selección».
«Esta (la Copa) la quieren todos, es el sueño de chiquito de cualquiera. Tuve la suerte de haber conseguido de todo en mi carrera y ahora esto va para allá para disfrutarla con ustedes».
«No veo la hora de estar en Argentina para ver la locura que va a ser eso«, analizó la Pulga llevando consigo la tan esquiva Copa del Mundo y la camiseta con las tres estrellas por encima del escudo, el parche de campeón dando un anticipo de los festejos que habrá en Argentina cuando vuelvan del continente asiático con la Copa del Mundo entre sus brazos.
Continuó hablando de la suma importancia de este título en su histórica carrera pero aseguró que piensa seguir siendo parte del combinado nacional. «Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Gracias a Dios me dio todas. Cerrar ya casi mi carrera de esta manera, es impresionante. Después de esto, qué va a haber. Pude conseguir la Copa América, Mundial… Se me dio casi al final. Me encanta el fútbol, lo que hago. Disfruto estar en la Selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo«.
Concluyó con una emotiva frase, resaltando que logró cumplir su más grande sueño en el Lusail Stadium. «Es el sueño de chiquito de cualquiera, tuve la suerte de haber conseguido todo y esto que me faltaba, está acá», destacó antes de darle un besos más al trofeo y lanzar una dedicatoria al pueblo argentino. (TyC/Diario de Rivera)