
El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, tomó su primera decisión fuerte luego de firmar este jueves su contrato por un año con la entidad y le comunicó al futbolista peruano Carlos Zambrano que no será tenido en cuenta para la nueva temporada tras un acto considerado como de indisciplina.
El futbolista peruano no quiso continuar la concentración con el plantel en el hotel que se hospeda Boca durante la pretemporada: “Zambrano se cansó de esta metodología de concentración y en un momento dijo ‘no concentro’. Terminó de entrenar y dijo ‘no concentro’”.
Zambrano ya había tenido algunos actos de indisciplina en las concentraciones y que hasta ahora no habían trascendido y se habían resuelto internamente.
“A partir de esto, Ibarra le comunica que no lo va a tener más en cuenta. Zambrano, me cuentan que en el día de ayer se paró adelante del grupo y pidió disculpas, pero esto me parece que no tiene marcha atrás. Si llega alguna oferta que sea compatible, Boca va a analizar desprenderse de Zambrano ahora”, contó Ezequiel Sosa, periodista de La Red.
En el tercer día de la segunda parte de la pretemporada del Xeneize en el predio de Ezeiza una noticia retumbó en el «mundo Boca» y es la salida del zaguero peruano, quien se iba a quedar hasta el 30 de junio para cumplir la parte final de su contrato mientras la secretaría de fútbol negociaba su continuidad por dos años mas.
Se verá ahora cual será el proceder del consejo de fútbol que comanda Juan Román Riquelme como vicepresidente con un futbolista que era uno de los más valorados por su juego por parte del ídolo y sus demás componentes.
El jugador de 33 años, que tuvo coronavirus durante la primera parte de la pretemporada, había tenido una oferta del club Alianza Lima, de su país, pero la rechazó para entablar negociaciones con la dirigencia boquense con el objetivo de seguir dos temporadas más.
En esa posición de la defensa están Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y el juvenil Nicolas Valentini, que volvió de su préstamo en Aldosivi.
Cabe recordar que Marcos Rojo está en proceso de recuperación de una operación de los ligamentos cruzados y recién podría estar a disposición del cuerpo técnico en junio del próximo año.
El plantel mañana realizara el último día de doble turno en Ezeiza, para por la noche quedar en libertad de acción para celebrar la llegada del nuevo año con sus familiares y amigos. Y comenzará la tercera parte de la pretemporada el próximo lunes 2 de enero por la mañana, y el primer amistoso pautado será el 8 de ese mes ante Independiente, en San Juan. (Diario de Rivera/Télam)
