Los próximos días serán un verdadero infierno en Adolfo Alsina y la región. Para el fin de semana, se esperan temperaturas que rondarán los 40 grados en Rivera, Carhué, Villa Maza y San Miguel. También se esperan temperaturas en ese rango en localidades turísticas de la región como Cochicó, Sierra de la Ventana, Pehuen Co y Monte Hermoso, según se indicó desde el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo a lo indicado por la entidad climática, el avance de una masa de aire cálido desde el norte del país provocará un aumento de las temperaturas en casi todo el territorio argentino y elevará las marcas térmicas cerca de los 40 grados.
Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, detalló que la masa de aire cálido está conformada por «vientos del norte, que predominarán hasta el próximo martes«.
Para Rivera se esperan tres días contínuos de calor extremo con temperaturas entre los 39 y 41° de máximo para sábado, domingo y lunes
En tanto para la ciudad de Carhué las mínimas rondarán entre los 20 y 25 durante el fín de semana y máximas de 39°.
En San Miguel Arcánguel y Villa Maza será similar con mínimas por arriba de los 20° y máximas de hasta 39°.
Qué tiene que pasar para que haya una ola de calor
También, la especialista explicó que para que se considere que atravesamos una ola de calor es necesario que durante al menos tres días consecutivos se supere el umbral de temperatura mínimo y máximo, cuya cifra está establecida para cada ciudad de acuerdo a sus registros.