Este lunes, el presidente Alberto Fernández habló sobre la inflación y dijo que se trata de “un problema para toda la economía”. Elogió la tarea y los esfuerzos del ministro Sergio Massa para controlar la suba de precios, al mismo tiempo que habló sobre la emisión de billetes de $2.000, medida que el Banco Central (BCRA) anunció la semana pasada.
Al respecto, Alberto Fernández hizo declaraciones donde habló sobre la posibilidad de emitir nuevas líneas de billetes de mayor denominación, como los de $5.000 y $10.000. “La inflación está, ocultarla es una estupidez. Nunca me enojo con la realidad, lo que hay que hacer es atacarla y solucionarla”, indicó.
En cuanto a la decisión de emitir billetes de $2.000, el mandatario destacó que la medida tiene como objetivo gestionar mejor los recursos y generar menos gasto en el proceso de impresión del papel moneda. “Buscamos un ahorro”, aseguró en la entrevista con Urbana Play este lunes.
En esa línea, rechazó por completo que la decisión de emitir billetes de mayor denominación sea solamente como parte de las estrategias de control de la inflación.
Al mismo tiempo, dejó abierta la posibilidad para la emisión de billetes de denominación aún más alta, como los de $5.000 y $10.000. “No está nada descartado, ahora sacamos los de $2.000”, afirmó Alberto Fernández este lunes en declaraciones a la prensa.
Fuente: DdR/ Ámbito.