Este miércoles murió Raquel Welch a los 82 años. La actriz saltó a la fama luego de participar en la película “One Million Years B.C.” y comenzó a ser considerada uno de los íconos sexuales de la década del sesenta. La noticia de su muerte fue confirmada por la familia de la artista al portal estadounidense TMZ.
En diálogo con ese medio, el representante de Welch comentó que en el último tiempo la actriz había sufrido una “una breve enfermedad”. “Murió “tranquilamente esta mañana”, reza el comunicado que recorrió varios medios norteamericanos.
¿Quién era Raquel Welch?
Raquel Welch nació en Chicago el 5 de septiembre de 1940. Hija de un ingeniero boliviano que emigró a Estados Unidos, Raquel mostró su pasión por la actuación desde que era muy chica. Eso la impulsó a comenzar sus estudios de ballet, además de anotarse en varios concursos de belleza. Así, ganó una beca en el San Diego Sate College y comenzó a capacitarse en las artes teatrales.
Su debut en la industria del entretenimiento fue de la mano de Elvis Presley. La actriz tuvo un papel secundario en Roustabout (1964). Dos años después podríamos verla en el film Fantastic Voyage.
Sin embargo, su salto a la fama llegaría con One Million Years B.C., una aventura prehistórica que volvería a Welch en un sex symbol. En el poster de película, la artista posaba con un bikini que la convirtió en uno de los íconos sexuales de la época. La industria cinematográfica no tardaría en aprovecharse del capital erótico de la actriz y la apodaron “El Cuerpo”.
Durante su larga trayectoria, trabajó junto a Frank Sinatra en Lady in Cement (1968) y participó en más de 30 películas y 50 programas de televisión. Entre los films más recordados están Fathom (1967) y Hannie Caulder (1971).