Racing goleó a Arsenal de Sarandí por 3-0 con un hat-trick de golazos, dos de ellos de tiro libre, y consiguió su primera victoria de la Liga Profesional en el encuentro de la cuarta fecha. En una verdadera exhibición, Gonzalo Piovi, Facundo Mura y Matías Rojas fueron los protagonistas de las obras de arte que le dieron al equipo de Gago un contundente triunfo.
Aunque de movida el Arse había propuesto ser un equipo incómodo para la Academia, el zurdazo de Piovi a los 30 minutos que dejó a Alejandro Medina volando para la foto y mandó al local al sacar del medio abrió el camino para que los de Avellaneda se destapen antes de ir al descanso.
Es que después de esa pincelada del zaguero desde el tiro libre, a los 39 minutos Facundo Mura llegó hasta el área tras una jugada de ¡más de treinta toques! y metió otro golazo: Juan Nardoni la levantó de cucharita por entre los centrales y dejó solo al marcador de punta, que controló y definió de media vuelta.
El broche de oro a la función de goles académicos lo puso Matías Rojas cuando se cerraba el telón de la primera etapa. El paraguayo fabricó su propia falta después de un firulete que ingenió sobre la raya, el juez le dio la falta casi en tres cuartos de campo y desde allí prendió la mecha de zurda con un explosivo remate que le rompió el arco a Medina.
Racing combinó la jerarquía individual con el juego colectivo y obtuvo un resultado abrumador. Así pudo sacarse de encima la mochila que llevaba desde hace tres fines de semana y alcanzó los cinco puntos en el torneo. La próxima fecha jugará nada menos que ante Lanús, uno de los animadores. Si sigue así, puede llegar lejos.
Huracán derrotó a Barracas Central y se trepó a la punta
Mientras se prepara para afrontar la segunda fase de la Copa Libertadores frente a Boston River de Uruguay, Huracán escaló hasta la punta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras derrotar como local a Barracas Central por 2-0 en el duelo barrial.
Gabriel Gudiño, con un golazo sobre los 30 minutos del primer tiempo, y el ingresado Juan Gauto, a cuatro minutos del final, le dieron la victoria al elenco de Parque de los Patricios, que se apresta a viajar a Montevideo para jugar su suerte el miércoles próximo en el partido inicial de la serie frente al equipo uruguayo.
A Barracas le salió todo bien hasta la media hora del primer tiempo. Se abroqueló bien en su terreno, con dos delanteros presionando en mitad de cancha y dos líneas de cuatro por detrás de ellos. Le regaló la pelota al local e intentó salir de contragolpe con velocidad cada vez que recuperó el balón. No llevó peligro pero tampoco pasó sobresaltos hasta ese instante.
Pero a los 30 minutos Huracán le pagó con la misma moneda. Tras un ataque de la visita, Jonás Acevedo sacó un pelotazo largo para Matías Cóccaro quien manejó una réplica letal para asistir finalmente a Gudiño, quien definió como el mejor para marcar su tercer gol en el certamen y poner en ventaja al Globito.
Y ahí se invirtieron los roles, ya que Huracán le cedió la iniciativa al equipo de Rodolfo De Paoli y cuando Barracas Central tuvo que ser protagonista, le costó y mucho. Por el contrario, el elenco de Diego Dabove encontró más espacios para salir con rapidez y, aunque no tuvo precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante, estuvo más cerca de aumentar que el Guapo de nivelar las cosas.
Se abrió un poco más el partido en el segundo tiempo pero siguió siendo un poco más Huracán, que tuvo un par de chances de liquidar el pleito, bien neutralizadas por Andrés Desábato, que se lució al rechazar un disparo de Federico Fattori, otra vez de lo mejor del vencedor.
Del otro lado, a Barracas Central le costó hilvanar un ataque peligroso, aunque tuvo su chance arañando la media hora cuando el local defendió mal y Alan Cantero quedó solo pero su disparo fue detenido muy bien por Lucas Chaves.
El visitante apostó a todo o nada con el ingreso de Ricardo Centurión, pero no pudo cambiar la historia. Y Huracán terminó definiendo el partido con una contra letal culminada por el juvenil Gauto, y celebrando su acceso momentáneo al escalón más alto de la tabla de posiciones.
Ahora el plantel que orienta Dabove pondrá la cabeza en el duelo que sostendrá el próximo miércoles en Montevideo, donde a partir de las 21 podrá dar un paso importante para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Gimnasia venció a Instituto en el Bosque
‘Vamos, vamos los pibes..’, coreó al unísono todo el Bosque platense. Fue un desahogo: Gimnasia no ganaba desde hace cinco partidos de local y en este torneo la victoria se la hacía esquiva. Pero ante instituto, los juveniles dirigidos por Chirola Romero se destaparon y se impusieron 2-0, en el partido que abrió la cuarta fecha de la Liga Profesional.
El Lobo lo ganó de madrugada. Pegó en el arranque de cada tiempo y justificó con buen juego el resultado, siendo protagonista de la tenencia y las jugadas más claras de gol en una clara muestra de que ajustó las piezas que le habían impedido ganar al cabo de las primeras tres jornadas.
De arranque fue astuto Nicolás Contín. A los cinco minutos, aprovechó la desinteligencia de Fernando Alarcón para dar un pase atrás y capturó el cuero en la puerta del área. El ‘Tanque’, como lo apodaba Diego Maradona, eludió al arquero con el control y definió -con poco ángulo- al arco solo para el 1-0.
Y en el complemento volvió a pegar el Lobo en el amanecer con un jugadón que armó Alan Sosa a los diez minutos. El juvenil dejó a tres marcadores en el camino, tocó hacia la derecha con Guillermo Enrique, el defensor le metió al medio y dejó servido el dos a cero a Ramírez.
Entre Sosa y Tarragona, Gimnasia sobre el final estuvo al borde de golear. No hubiese sido exagerado, porque el Lobo hizo bastantes méritos como para ser absoluto dominador del partido. Ganó bien y se desahogó el Bosque, por fin.