
El TC Pick Up iniciará este fin de semana en el autódromo de La Plata el 6º campeonato de su historia desde su creación en la temporada 2018. Para este año, la categoría de camionetas tendrá 1 carrera más que el calendario pasado y la grilla de la Final se definirá mediante la disputa de series.
Mariano Werner y Andrés Jakos seguirán siendo los pilotos oficiales Toyota, buscando grandes resultados con las Hilux. Mientras que el tricampeón Juan Pablo Gianini, momentáneamente alejado del Turismo Carretera, estará con la Ranger del JPG Racing.
Facundo Chapur, Mauricio Lambiris, Juan Martín Trucco, Germán Todino (con una Toyota Hilux atendida por el Azul Sport Team), Gastón Mazzacane y Matías Rodríguez serán otros destacados que iniciarán el año en las Pick Up. A todos ellos se les suma José Manuel Urcera con el equipo Maquin Parts, el exitoso team de Venado Tuerto que desembarca en la categoría.
La primera novedad es que la ACTC estableció un total de 12 competencias (en 2022 fueron 11). Las primeras 8 formarán parte de la Etapa Regular. Mientras que en las últimas 4 se disputará la Copa de Oro que definirá al campeón 2023.
A su vez, a partir de este torneo se estableció que la grilla de partida de la Final se defina mediante la disputa de 2 series como ocurre en las demás categorías de la ACTC. Hasta el año pasado la posición de largada se establecía en función del resultado de la clasificación general.
En este campeonato se pondrá en juego la 3ª edición de la Copa de Oro. En primera instancia clasificarán los 12 mejores ubicados de la tabla. Mientras que en la penúltima fecha se definirá el ingreso de los últimos 3 clasificados a través del sistema de los «3 de último minuto».
El ganador de la Etapa Regular ingresará al minitorneo con 15 puntos extras. A su vez, aquellos que ganen durante las primeras 8 carreras del año y logren ingresar a la Copa, sumarán 8 puntos bonus por cada victoria conseguida. Los pilotos que entren a la Copa sin haber ganado, comenzarán el petit torneo sin puntos.
El sistema de lastre se mantiene igual que el torneo pasado. Es decir que durante la Etapa Regular habrá un tope de 60 kilos: 30 por el primer triunfo obtenido, 20 por el segundo y 10 por el tercero. No obstante, en el comienzo de la Copa de Oro, aquellos que hayan obtenido victorias en la Etapa Regular descargarán todos los kilos acumulados.
Durante el minitorneo no se cargarán kilos extras por triunfos obtenidos. Es decir que todos los integrantes de la Copa de Oro disputarán las 4 fechas del certamen con el peso mínimo de cada camioneta según lo establecido por el reglamento técnico de la ACTC.
1 | 1 | MARTINEZ OMAR | F | GURI MARTINEZ |
2 | 2 | JAKOS ANDRES | T | TOYOTA |
3 | 3 | MARTINEZ AGUSTIN | F | GURI MARTINEZ |
4 | 6 | WERNER MARIANO | T | TOYOTA |
5 | 7 | MAZZACANE GASTON | VW | DOLE |
6 | 14 | RODRIGUEZ MATIAS | T | MIDAS |
7 | 15 | DE CARLO DIEGO | VW | LRD |
8 | 19 | CHAPUR FACUNDO | T | LCA |
9 | 20 | OYHANART MARIANO | F | OYHANART |
10 | 23 | DOSE CHRISTIAN | CH | DOSE |
11 | 31 | MONTENEGRO GONZALO | F | GIAVEDONI |
12 | 38 | LAMBIRIS MAURICIO | N | ALIFRACO |
13 | 44 | MULET LEANDRO | T | SSB |
14 | 51 | GIANINI JUAN PABLO | F | JPG |
15 | 55 | IRIBARNE FEDERICO | T | TOYOTA |
16 | 56 | TODINO GERMAN | T | AZUL |
17 | 64 | MORILLO FRANCO | T | LCA |
18 | 66 | JACK JAVIER | F | FORD RANGER |
19 | 69 | MION EDDY | F | MION |
20 | 72 | ALVAREZ SANTIAGO | VW | JP |
21 | 77 | CIANTINI DIEGO | VW | JP |
22 | 87 | TRUCCO JUAN | VW | DI MEGLIO |
23 | 94 | de la IGLESIA LAUTARO | T | DI MEGLIO |
24 | 101 | DI SCALA CRISTIAN | T | FORTE |
25 | 111 | PEZZUCCHI NICOLAS | N | PEZZUCCHI |
26 | 113 | LUGON RODRIGO | T | TOYOTA |
27 | 117 | ABDALA TOMAS | F | ABDALA |
28 | 119 | PALAZZO HERNAN | T | TOYOTA |
29 | 123 | VAZQUEZ MARTIN | F | MV RACING |
30 | 132 | VALLE LUCAS | F | JP |
31 | 155 | FERRANDO MARIO | VW | FERRANDO |
32 | 197 | QUIJADA MARCOS | T | SAP |
33 | 231 | URCERA JOSE MANUEL | T | MAQUIN PARTS |
