Luego de conocerse la aparición de casos de influenza aviar en la vecina localidad de Puan, la Mesa de Zoonosis local realizó una reunión para establecer procedimientos y el abordaje conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, Control de Plagas, además de higienizar y desinfectar los lugares en los que se han detectado aves muertas.
El ente Sanitario responsable de cumplir con protocolos de actuación ante estos casos es SENASA.
Participaron de la reunión: Tamara Guereño, Secretaria de Producción; Martín Médica de Control de Plagas; Jorge Calandri de Dirección de Bromatología; Soledad Ruiz MV de SENASA; Diana Otero, Secretaria de Salud; Viviana Castro, Guardaparques, y Alejandra Vicente, Directora de Bromatología de Adolfo Alsina.
En el comienzo de la reunión la Médica Veterinaria Soledad Ruiz, realizó una introducción sobre el origen de la enfermedad en nuestro país y el caso de Puan en la provincia de Buenos Aires. También detalló las acciones que desde SENASA Regional se llevaron a cabo cumpliendo con los protocolos del ente.
En caso de encontrarse algún ave enferma o muerta, evitar el contacto y dar aviso a las autoridades sanitarias del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
En Adolfo Alsina contactarse al (2936) 43-4032
o a los teléfonos del equipo:
Soledad (011) 63564846
Leticia (011) 67542237
Daniel (011) 40980906