El Gobierno bonaerense anunció asistirá financieramente al Municipio de Puán y que dará un adelanto de coparticipación a Adolfo Alsina, dos comunas gobernadas por el radicalismo, para que los gobiernos locales puedan afrontar el pago de salarios y aguinaldos.
En Carhué Kicillof lo anunció en ocasión de la inauguración del Centro Universitario: «Nos reunimos con el Intendente, el Secretario de Hacienda y el de Gobierno, porque se vienen los aguinaldos y hace falta un refuerzo, así que van a hacer un adelanto de los recursos de coparticipación, para que puedan afrontarlos, pagar los sueldos. Es mucho lo que hace el municipio, pero a veces necesita asistencia de la Provincia»
El anunció de Puán fue hecho por el gobernador Axel Kicillof en el marco de un acto de entrega de títulos de propiedad gratuitos. Según se informó de manera oficial, la asistencia financiera “extraordinaria” será destinada a garantizar el pago de salarios y aguinaldos.
“Seguimos trabajando para dar respuesta y para que todos los municipios puedan funcionar de la manera correcta: dejamos atrás la etapa en la que se discriminaba según el partido político al que pertenecían las autoridades locales”, señaló Kicillof en Puán. Y agregó: “Aquí no vemos si el intendente es opositor u oficialista, vemos cuáles son las necesidades de los vecinos y vecinas de Puán”. (Diario de Rivera)