Racing goleó este domingo con contundencia por 4 a 0 a Colón en Santa Fe, en el estadio Brigadier Estanislao López, en un partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.
Maximiliano Romero abrió el marcador a los 12 minutos de la etapa inicial y Gabriel Hauche, con un golazo, estiró la diferencia a los 29, mientras que Nicolás Oroz aprovechó una serie de rebotes y convirtió el tercero a los 37 para irse al descanso con una holgada y merecida ventaja.
Ya en el complemento, el equipo de Néstor Gorosito sufrió la expulsión del defensor Rafael Delgado por doble amonestación a los 22 minutos y Facundo Mura, sobre el cierre, puso cifras definitivas.
Racing fue el protagonista absoluto de la primera parte y le bastaron los 45 minutos para sentenciar el encuentro ante un rival desconcertado y con graves falencias defensivas.
Ya en el segunda mitad, el elenco santafesino intentó una leve reacción pero no pudo descontar pese a haber generado chances claras, hasta que la expulsión de Delgado volvió a golpearlo y terminó de liquidar el partido, por lo que el tanto de Mura solo decoró el resultado.
Con este triunfo, Racing se ubica undécimo en la Liga Profesional con 30 puntos y Colón permanece en el vigésimo primer puesto con 24 unidades.
Independiente se impuso ante Huracán y se quedó con un triunfo clave
Independiente se impuso hoy por 1 a 0 sobre Huracán en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en un partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional, por lo que escaló varias posiciones en la tabla.
En un discreto encuentro con pocas emociones, el delantero uruguayo Martín Cauteruccio rompió el cero a los 40 minutos de la etapa inicial pese a que el tanto fue anulado en primera instancia por el árbitro Fernando Rapallini por una presunta posición adelantada. La decisión fue rectificada por el VAR comandado por Pablo Dóvalo.
El partido comenzó parejo y sin situaciones de gol, hasta que Cauteruccio aprovechó la primera que tuvo para poner en ventaja a los dirigidos por Ricardo Zielinski.
A partir de allí creció Independiente, pero el descanso fue clave para la reacción de Huracán, que le disputó el dominio y lo complicó en el fondo en medio de la desesperación por llegar a un empate que le diera aire.
No obstante, Independiente resistió y se quedó con los tres puntos en un duelo de necesitados: el elenco de Avellaneda ahora suma 24 unidades y el de Parque Patricios sigue hundido en los últimos puestos con 19, a la espera de la asunción del reemplazante de Sebastián Battaglia, Diego Martínez.