El sábado, River, líder del campeonato, cayó ante Barracas Central y San Lorenzo lo aprovechó al vencer a Rosario Central. El Ciclón quedó como escolta al igual que Talleres, que empató con Godoy Cruz en Córdoba.
El domingo comenzó con el triunfo de Independiente ante Huracán en Avellaneda y la goleada de Racing en su visita a Colón en Santa Fe. Además, Instituto se quedó con el clásico ante Belgrano y Boca le ganó en La Bombonera a Sarmiento de Junín.
Tabla de posiciones
Lanús recibe a Vélez en el inicio de la fecha
Lanús, de gran presente, recibirá hoy a Vélez Sarsfield en el partido que dará inicio a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LpF). El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio Ciudad de Lanús, con arbitraje de Andrés Gariano y televisación de TNT Sports.
Lanús está cuarto en el torneo con 40 puntos, a 10 del líder River Plate (50), y se ilusiona con pelear el ingreso a la Copa Libertadores de 2024 hasta el final de la temporada.
Vélez volvió al triunfo el fin de semana pasado después de 13 partidos en el debut de Sebastián «Gallego» Méndez como entrenador y con 21 unidades se alejó de la zona de descenso por tabla anual.
Fecha 23 de la Liga
Martes 4 de julio
20:00 Lanús – Vélez
Miércoles 5 de julio
15:30 Godoy Cruz – Platense
17:00 Tigre – Banfield
18:00 Rosario Central – Estudiantes
19:30 Racing – San Lorenzo
21:30 River – Colón
Jueves 6 de julio
14:00 Arsenal – Defensa y Justicia
17:00 Unión – Boca
19:00 Sarmiento – Talleres
19:00 Argentinos – Instituto
21:30 Huracán – Atlético Tucumán
21:30 Belgrano – Barracas Central
Viernes 7 de julio
19:00 Gimnasia – Independiente
21:30 Central Córdoba – Newell’s