La Municipalidad de Tornquist, a través del área de Control de Tránsito, hizo el retiro provisorio de la licencia a la conductora que este domingo fue filmada realizando maniobras peligrosas camino a Sierra de la Ventana.
Ezequiel Gabella, secretario de Gobierno del Municipio de Tornquist, confirmó que le fue retenida temporariamente la licencia de conducir a la mujer, que tiene domicilio legal en Villa Ventana, aunque también tiene una casa en Bahía Blanca, donde está radicado el Kangoo. Asimismo se remitieron las actas y los valiosos registros fílmicos al Juzgado de Faltas.
“La señora resulta ser paciente psiquiátrica. Los hijos dicen que en los últimos días no estaba cumpliendo con las dosis de la medicación que tiene prescripta”, dijo Gabella.
En el procedimiento también intervinieron -de oficio- la Policía de Seguridad Vial (ex Caminera) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
De acuerdo con el acta, la conductora infringió “los artículos 26 (maniobras peligrosas, zigzagueantes, imprudentes o frenar bruscamente); 38 inciso B1 (obstruir la circulación); 38 inciso X (conducir a contramano); y 28 (no respetar los límites reglamentarios de velocidad)”.
“No se pudo constatar a la persona al momento del hecho, no se pudo realizar el examen toxicológico. Por los dichos de sus familiares, reconocieron que no estaba tomando la medicación correspondiente y que, en contra de su voluntad, había salido con el vehículo”, se explicó..
Además, se indicó que ante estas cuestiones hay que dar aviso al teléfono 101, correspondiente a la Policía Vial; o bien llamar a la dependencia más cercana.
“Cuando uno observa ese tipo de maniobras, hay que llamar a la policía, al teléfono 101”, se advirtió. (LB 24/La Nueva)