En el primer entrenamiento el más rápido fue Mariano Werner con un tiempo de 1m32s645, mientras que Germán Todino (1m33s890) finalizaba en el puesto 23° a 1s245.
Durante el segundo ensayo quien dominó fue el piloto de Dodge Marcos Quijada, siendo el más rápido de los entrenamientos con 1m30s863 mientras que con algunas complicaciones Germán Todino terminaba 42°.
En la clasificación el piloto del Maquin Parts integró el primer grupo de clasificación que al momento de salir a pista se encontró con la presencia de una leve llovizna que se hizo más intensa sobre el final de la tanda.
No obstante German Todino afrontó la prueba y dio pelea entre las primeras posiciones llegando a liderar la accidentada clasificación que se neutralizaba a poco de finalizar.
Hasta allí Germán Todino dominaba con 1m38s902 pero cuando se retomó la misma cuatro de sus rivales mejoraron su tiempo tomando el liderazgo el uruguayo Mauricio Lambiris.
Para los siguientes tres grupos las condiciones de pista mejoraron y tras los liderazgos de Valentín Aguirre y Leonel Ugalde, Marcos Quijada se erigió como el poleman de la fecha con un tiempo de 1m30s361.
La atípica clasificación dejó así a Germán Todino ocupando el puesto 43 siendo el tercer mejor ubicado entre los clasificados a la Copa de Oro que tienen chances de pelear por la definición de la etapa regular.
Este domingo la Dodge del de Rivera ocupará el puesto 15 de la grilla en la primera serie que se largará 9:30 Hs, compartiendo fila con Julián Santero (242,5 Pts) y detrás de Mauricio Lambiris (229,5 Pts).
Germán Todino (218,5 Pts) deberá avanzar e intentar terminar delante de estos dos rivales para achicar la diferencia de puntos que le llevan en el campeonato, acrecentando así sus posibilidades en la carrera final que se largará a las 13:25 Hs.
Cabe recordar que esta tendrá una duración de 25 vueltas al trazado porteño o 50 minutos.