El Intendente Javier Andres firmó con CONSYMAT Construcciones y Servicios SRL el contrato de locación de obra para dar inicio a la ejecución de la obra «Conservación y Restauración del Palacio Municipal de Adolfo Alsina – Etapa I».
A mediados de 2021, una Misión Técnica del Programa Patrimonio Salamone, de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos estuvo en Carhué y destacó el diseño edilicio y la colección de mobiliario del Palacio Municipal de Adolfo Alsina.
En aquel momento, las restauradoras Graciela Razé y Mariana Astesiano junto a la prof. Ana Ramos, Directora del Centro Cultural Salamone, realizaron el relevamiento del estado edilicio, estuvieron en el Museo y Archivo Regional Dr. Adolfo Alsina consultando material documental de la obra del Arq. Francisco Salamone donde, entre otras cosas, analizaron decenas de planos, pliegos de la licitación y hasta el acta de recepción, material que les ofreció invaluable información a la hora de emprender la tarea de restauración del Palacio Municipal.
Últimas Noticias
-
Por un decreto del Gobierno, las cooperativas podrán acceder con más facilidad al mercado de TV por cable e Internet | 26 Jun 2025
-
La Justicia suspendió el Decreto que eliminaba el feriado del Día del Empleado Público | 26 Jun 2025
-
Grave accidente rural: un trabajador suarense fue aplastado por un tractor en La Madrid | 26 Jun 2025
-
Según el Gobierno, la pobreza se redujo al 31,7% en el primer trimestre del año | 26 Jun 2025
-
Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo” | 26 Jun 2025
-
Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria” | 26 Jun 2025
Más Noticias
Por un decreto del Gobierno, las cooperativas podrán acceder con más facilidad al mercado de TV por cable e Internet
Diario de Rivera
26 Jun 2025
Mediante el Decreto 433/2025, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó los artículos […]
La Justicia suspendió el Decreto que eliminaba el feriado del Día del Empleado Público
Diario de Rivera
26 Jun 2025
La Justicia Nacional del Trabajo dictó una medida crucial que suspende los efectos del Decreto […]
Grave accidente rural: un trabajador suarense fue aplastado por un tractor en La Madrid
Diario de Rivera
26 Jun 2025
Facundo Mauri, de 38 años, oriundo de Coronel Suárez, sufrió heridas de extrema gravedad tras […]
Según el Gobierno, la pobreza se redujo al 31,7% en el primer trimestre del año
Diario de Rivera
26 Jun 2025
El Ministerio de Capital Humano difundió este jueves que el porcentaje de pobreza en el país se redujo al […]
Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”
Diario de Rivera
26 Jun 2025
La Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó este jueves de manera minuciosa todas las actividades que tendrán lugar […]
Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria”
Diario de Rivera
26 Jun 2025
Javier Milei cerró este miércoles el Congreso de la Libertad en La Plata, en el que se expusieron las […]
Nuevo equipamiento para Rolón: el Establecimiento Asistencial incorporó un moderno monitor multiparamétrico
Diario de Rivera
26 Jun 2025
En el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Establecimiento Asistencial de […]
ATE lanzó un paro de auxiliares por el “Día del Estatal” y no habrá clases en muchas escuelas bonaerenses
Diario de Rivera
26 Jun 2025
ATE bonaerense reclamó al Ministerio de Trabajo bonaerense que el 27 de Junio, “Día del trabajador […]
El 10 % de la población más rica en Argentina gana 15 veces más que el 10% más pobre
Diario de Rivera
26 Jun 2025
El índice de desigualdad mostró en el primer trimestre del año su dato más bajo para un […]
Francos defendió el veto a Bahía y después se retiró del Senado en medio de un escándalo
Diario de Rivera
26 Jun 2025
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tuvo un accidentado paso por el Senado, donde concurrió a […]
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que creó la música de Misión Imposible
Diario de Rivera
26 Jun 2025
Murió a los 93 años el músico y compositor argentino Lalo Schifrin, célebre por crear […]
El salario registrado cayó en abril por segundo mes y acumula una pérdida de 6,33% real en la era Milei
Diario de Rivera
26 Jun 2025
Los salarios registrados no levantan cabeza y el índice volvió a caer en abril, al subir 2,4% frente a […]