El Aeroclub Carhué informó que avanza en las labores de un proyecto para contar con un sistema de iluminación que permitiría el despegue y aterrizaje para operar vuelos nocturnos en la pista de la ciudad cabecera del Distrito.
Se trata del balizamiento de las pistas del Aeroclub local que permitirá con la iluminación la posibilidad de que se puedan realizar operaciones aéreas durante la noche en caso ser requerido.
«Creemos que es bueno tener proyectos y metas que cumplir, los proyectos son los que hacen que “alguien” trabaje en pos de las metas. Ese trabajo es el que te mantiene vivo y en movimiento. Nosotros también tenemos proyectos y metas y una de las metas que tenemos es el balizamiento, “iluminación”, de las pistas del Aeroclub Carhué y para cumplir esa meta tenemos el proyecto en el cual estamos trabajando desde hace tiempo», expresaron desde la institución carhuense en sus redes.
Y agregaron: «Con mucho esfuerzo hemos logrado el relevamiento, planos, demarcación de las pistas, calle de rodaje y plataforma y además hemos adquirido los materiales».
El Proyecto consta del balizamiento eléctrico compuesto de artefactos elevados de baja intensidad, con el siguiente detalle:
- 28 balizas claras de borde de pista.
- 25 balizas azules de borde de calle de rodaje y plataforma.
- 12 balizas verdes/rojas de umbral y fin de pista.
- 1 manga de vientos iluminada y rebatible
- 2 columnas de iluminación con reflectores de 300 watss
Asimismo destacaron el valor a futuro que tiene el proyecto: «Creemos que es muy importante, no solo para Carhué, sino para todo el Distrito de Adolfo Alsina. Esta iluminación nos va a permitir operar vuelos nocturnos tanto de turismo, particulares y, mas que importante, vuelos sanitarios ante emergencias medicas», expresaron.
Desde la institución resaltaron que para lograr el objetivo planteado «“Solo” nos falta la ejecución de la obra y para cumplir esa meta estamos trabajando».